sábado, 15 de junio de 2024

Cinco de oro y tres de plata para canoístas cubanos en Barnaul (+Video)

Los canoístas cubanos demuestran una vez más estar listos para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras alcanzar cinco medallas de oro y tres de plata de la II Copa del Mundo de Canotaje de velocidad con asiento en Barnaul, Rusia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 24/05/2021
0 comentarios
Serguey Torres-Fernando Daya-Rusia
"Los canoístas cubanos demuestran estar listos para los Juegos Olímpicos de Tokio". (Tomada de canoeicf.com).

Cinco medallas de oro y tres de plata conquistó Cuba en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canotaje de velocidad que concluyó este domingo en Barnaul, Rusia.

En la jornada de cierre, el binomio de Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge se impuso en la final del C2 a mil metros, tras estampar tiempo de 3:43:16 minutos.

Minutos más tarde, el propio Fernando Dayan detuvo los relojes en 22:52:09 minutos en el C1 a 5 mil metros para adjurarse así su segunda corona de la jornada. En esta prueba, su compatriota Serguey finalizó quinto con 23:59:10 minutos.

Por Cuba también subieron a lo más alto del podio Yarisleidis Ciririlo y Katherin Nuevo, tras ganar la medalla de oro en C2 a 500 metros. La dupla antillana detuvo los relojes en 2:02:37 minutos. Este fue el segundo título para Cirilo Duboys en Barnaul, pues en la jornada anterior se había colgado el metal áureo en el C2 a 200 metros.

La guantanamera se despidió de suelo ruso con tres medallas, y es que además de las dos doradas, mereció el subtítulo en el C1 a 5000 metros donde cronometró 26:54:43 minutos en prueba donde su compatriota concluyó cuarta con 28:32:60.


"Cuba finalizó con cinco medallas de oro y tres de plata, su actuación en la Copa del mundo de Canotaje de velocidad que tuvo lugar en Barnaul, Rusia". (Tomada de canoeicf.com)

La otra presea se la agenció el jovencito José Ramón Pelier en el C1 a 500 metros. El natural de la más oriental de las provincias hizo marca de 1:52:37, ligeramente inferior al tiempo conseguido por el moldavo Serghei Tarnovschi (1:51:53).

Los mejores por Cuba en esta segunda parada de la Copa del mundo fueron Fernando Dayan y Yarisleidis Cirilo, ambos con dos medallas de oro y una de plata.

Vale destacar, que contrario a lo que aconteció el pasado fin de semana en Szeged, esta vez en Barnaul no estuvo lo que más vale y brilla del canotaje mundial. Independientemente de eso, una cosa si es cierta, la delegación cubana está en condiciones de protagonizar una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las dos paradas de la Copa mundial fueron un termómetro que no se podrá ignorar.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos