jueves, 1 de diciembre de 2022

Cienfueguero Miguel Ángel López: Jugador Más Valioso

El brasileño Sada Cruzeiro de Miguel Ángel tomó revancha y se impuso 3-0 al Cucine Lube Civitanova de los también cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/12/2021
0 comentarios
Miguel Ángel López-Sada Cruzeiro brasileño
El cienfueguero Miguel Ángel López fue la bujía propulsora en el triunfo del Sada Cruzeiro brasileño.

Reza el viejo refrán que donde hay desquite, no hay agravio. Pero menos lo hay si en esa revancha en la esfera del músculo intervienen jugadores cubanos. Y eso fue lo que sucedió en la gran final del Mundial de Clubes de voleibol, rama masculina, disputado por segunda edición consecutiva en el Ginasio Poliesportivo Divino Braga, en la ciudad brasileña de Betim, donde el local Sada Cruzeiro tomó revancha y se impuso 3-0 (25-17, 25-22 y 25-23) el club italiano Cucine Lube Civitanova, monarca hace dos años.

Y lo más destacado del certamen se lo lleva uno de los alumnos de la bien llamada escuela cubana de voleibol. A saber, el atacador-receptor cienfueguero Miguel Ángel López Castro resultó el Jugador Más Valioso del torneo con su club Sada Cruzeiro, que delante de casi cinco mil aficionados sumó un cuarto cetro a los obtenidos en las ediciones 2013, 2015 y 2016.

Así, el Sada se puso apenas a una corona del líder Itas Trentino, de Italia, que se ha impuesto en los certámenes de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2018, y que en esta ocasión debió conformarse con el bronce tras dominar al equipo brasileño Funvic en tres idénticos marcadores de 25-18.

En el choque Sada-Lube, el cienfueguero López Castro –también uno de los atacadores externos del Equipo Ideal- volvió a ser la bujía inspiradora de su conjunto en la lucha por el oro al tributar 12 puntos, diez por remates y dos ases, con un 30 por ciento de eficiencia en sus ataques zagueros con los que destruyó la defensa de la Lube, en la cual intervinieron los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant.

Tras culminar el partido, Miguel Ángel, de solo 24 años, manifestó emocionado a la página web de la FIVB que «No tengo palabras para describir nuestra actuación de esta noche, es un día muy importante en la historia de nuestro club. Fuimos fuertes desde el primero hasta el último punto del torneo y estoy muy orgulloso de cada uno de nosotros».

"Cuando llegué aquí por primera vez, dije que quería ganar tantos títulos como fuera posible aquí y esta victoria es una gran parte de ello", dijo el olímpico de la selección nacional de Cuba.

"Mi servicio no funcionó bien en el partido inaugural y mis compañeros me dieron toda la confianza que necesitaba para seguir adelante", señaló.

El antillano fue el único en lograr doble dígitos, pero tuvo el apoyo del medallista olímpico y tres veces campeón de clubes con el Sada, el opuesto Wallace de Souza, quien aportó nueve tantos, mientras el atacador de esquina Rodrigo Leao añadió ocho y los centrales Henrique Rodrigues e Isac Santos seis cada uno.

Por la Lube Civitanova, el atacador veinteañero de Cuba, Marlon Yant, acumuló 11 unidades, todos en remates, igual que el opuesto puertorriqueño Gabriel García, gracias a nueve remates y dos ases. Otro cubano, el gigante Robertlandy Simón añadió siete (seis en ataque y un ase) en desafío en el cual los italianos fueron superiores en ataque (36-32) y servicio (6-3). Sin embargo, los del Sada Cruzeiro dominaron en bloqueo (6-1) y cometieron menos faltas propias (19-34).

Es válido destacar que el auxiliar villaclareño Marlon Yant fue el jugador entre todos los equipos participantes, que más puntos marcó en el torneo, con 68, distribuidos en ataque (57), bloqueo (5) y ases (6), mientras que López Castro fue tercero con 59 (51-4-4).

Sin embargo, el central Simón, el mejor bloqueador de la liga italiana, quedó en deudas con su equipo, pues apenas marcó 41 puntos (32-7-2).

Equipo Ideal de este Mundial de Clubes:

- Jugador Más Valioso: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro)

- Mejor Pasador: Fernando ‘Cachopa’ Kreling (Sada Cruzeiro)

- Mejor opuesto: Wallace de Souza (Sada Cruzeiro)

- Mejores atacadores externos: Miguel Ángel López (Sada Cruzeiro) y Alessandro Michieletto (Trentino Itas)

- Mejores centrales: Otavio Pinto (Sada Cruzeiro) y Robertlandy Simón (Cucine Lube Civitanova)

- Mejor Libero: Fabio Balaso (Cucine Lube Civitanova)


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos