jueves, 8 de diciembre de 2022

Cienfuegos y Sancti Spíritus: ¿únicos seguros a play off?

Cuando restan apenas 21 juegos para la postemporada, las dos mejores selecciones de esta campaña no dejan dudas que animarán la lucha por el banderín nacional...

Joel García León en Exclusivo 24/04/2013
2 comentarios
Equipo de Cienfuegos 0001
Los cienfuegueros están casi en la etapa final.

Cuando la segunda fase de la primera división en la 52 Serie Nacional de Béisbol llega justamente a su mitad, solo dos equipos duermen a piernas sueltas con par de boletos casi seguros para la postemporada: Cienfuegos y Sancti Spíritus, envueltos otra vez en una gran campaña.

La barrida de los llamados “Elefantes” sureños sobre Isla de la Juventud representó su décima victoria en las últimas 12 salidas, al tiempo que hundió más en el fondo de la tabla de posiciones a los “Piratas” pineros, que no ganan desde el 8 de abril (11 derrotas en línea), y ni siquiera con su mejor carta, Wilber Pérez, lograron dominar a los punteros.

Cienfuegos volvió a enseñar una alineación ofensiva y pitcheo estable. A pesar de no contar en esta segunda etapa con su carta de triunfo principal —Norberto González sigue lesionado—, Noelvis Entenza, Jorge Hernández y Yuniel Leyva se han crecido como robles para asegurar los éxitos necesarios que le mantengan en la cima, por delante 1,5 de los espirituanos.

En su cuartel general del 5 de Septiembre, la tropa de Iday Abreu solo ha perdido un juego en 12 salidas y desde ya apuntan a cualquier combinación que dé 11 para asegurar su clasificación a la discusión del titulo. José Dariel Abreu pugnando por la triple corona y los refuerzos Lednier Ricardo y William Luis, rindiendo como nadie pensó, lideran una comitiva cuyo mejor palmarés histórico es un bronce hace par de años.

Otros que mantuvieron su paso seguro y confiado fueron los espirituanos de Yovani Aragón, que este fin de semana le ganaron la subserie particular a Industriales a base de bateo oportuno y pitcheo certero, en tanto Frederich Cepeda, Yunior Paumier y Eriel Sánchez estropearon más de una vez la estrategia industrialista.

Sin la necesidad de usar a Ismel Jiménez, los “Gallos” salieron del Estadio Latinoamericano en la segunda posición del campeonato y con la frente en alto, aunque la mayor reserva para los aficionados es si podrán finalmente rendir con la misma excelencia en los play off, la deuda mayor de los últimos años.

Una buena clarinada dieron los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila, al entrar en zona de clasificación con par de victorias pronosticadas sobre Villa Clara, un conjunto que todo lo apuesta a sus serpentineros, lo cual no siempre sale bien en un deporte como el béisbol.

Roger Machado ha sido valiente en hacer los cambios pertinentes en su line-up y aunque hombres claves como Raúl González y Mario Vega no están de regulares ahora, sus ausencias han sido bien defendidas por Rubén Valdés y Yorbis Borroto, este último devenido camarero para aprovechar también el bateo del refuerzo Dainer Moreira.

Otro alivio para el mentor avileño ha sido la recuperación con el madero de Rusney Castillo, en tanto sus tres cartas del box: Vladimir García, Danny Betancourt y Yander Guevara, dan tranquilidad a cualquiera, sobre todo si logran colarse en las semifinales.

A pesar de que la lluvia impidió jugar el último desafío, los pinareños de Giraldo González lo más que pudieron lograr en su estadio Capitán San Luis fue una sonrisa y otra derrota más frente a Matanzas. Al parecer, el tabaco vueltabajero no está quemando bien sobre el terreno y con 13 juegos de diferencia del primer lugar casi nadie se atreve a pensar en una reacción profunda que los catapulte a zona de clasificación.

Matanzas tendrá que beber de la inteligencia de su mentor, Victor Mesa, para resistir en ese tercer puesto de la tabla, pues sus lanzadores no están respondiendo —con la excepción de Joel Suárez— y su ofensiva impulsa carreras, pero deja en base más corredores que lo habitual.

Este 24 de abril se inician nuevos pleitos en la recta final de esta segunda fase. Ojalá veamos también un béisbol con menos deficiencias técnicas. Lo reclama la afición.

Pronósticos de la semana

Industriales - Matanzas   2-1

Villa Clara - Cienfuegos  1-2

Ciego de Ávila - Isla de la Juventud 2-1

Pinar del Río - Sancti Spíritus 1-2


Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


wilber adel
 28/4/13 21:12

soy aficionado de nuestro beibol desde la edad de 6 años lla tengo 38 es mi pasion , les sigo por interned desde ecuador para mi es el mejor beisbol del mundo , creo que este es el año de los elefante...

Jajajaj
 25/4/13 21:52

Industriales Matanzas 2/1 jajajajaj al reves no

Deja tu comentario

Condición de protección de datos