jueves, 8 de diciembre de 2022

Ciego de Ávila, un campeón artillado

El vigente campeón de la pelota cubana, Ciego de Ávila, emprende esta temporada con una plantilla más calificada que la que derrotó a Industriales en el play off final de la LI Serie Nacional de Béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/11/2012
0 comentarios
Ciego de Avila - Beisbol
El actual campeón alineará con una escuadra estelar.

Rudelis García regresó de Santiago de Cuba y reforzará la receptoría avileña. José Ramón Alfonso creció lo suficiente en Sancti Spíritus y viene a donde nació para formar parte del proceso hacia el retiro de Mario Vega. Y el lanzador zurdo Maikel Folch, que empezó la temporada anterior y no la terminó debido a problemas de disciplina y lesiones —o viceversa, lo mismo da—, esta vez parece listo para cumplir todo el calendario con los Tigres.

Ciego de Ávila, vigente campeón de la pelota cubana, emprende esta temporada con los mismos hombres y mejor plantilla que la victimaria de Industriales en el play off final de la LI Serie Nacional de Béisbol.

Aquella selección se mantuvo intacta y, encima, tiene retoques en sus puntos menos fuertes. Por tanto, su objetivo no es otro que clasificarse a la segunda vuelta de la venidera Serie Nacional de Béisbol, defender y refrendar su título.

La incógnita es cuál será el cerrador del equipo y, también, si el triunfo de 2012 le valió la madurez necesaria para lidiar en situaciones límites y colocarse en situación de volver a por lo más alto del podio contra ¿Matanzas?, ¿Sancti Spíritus?, ¿Industriales?, Cienfuegos?...

Bueno, esta es una pregunta que trasciende a la tropa del DT Roger Machado.

Lo que sí es una certeza, y depende enteramente de su talento, es que cuenta con todo para volver a ser protagonista en la fase de definición. Esto, y que quedó conformado por cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores.

RECEPTORES: Lisdey Díaz, Osvaldo Vázquez, Rudelis García y Josué Franco Castro. JUGADORES DE CUADRO: Yorelvis Charles, Yozzen Cuesta, Humberto Morales, Mario Jorge Vega, José Ramón Alfonso, Yorbis Borroto, Raúl González y Rubén Valdés. JARDINEROS: Rusney Castillo, Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Ricardo Bordón, Abdel Civil, José García y Yoanny Paz. LANZADORES: Vladimir García, Yánder Guevara, Osmar Carrero, Maikel Folch, Dachel Duquesne, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Víctor Baró, José Barroso, Mario Neira, Raicel Poll, Leodanis Santiesteban y Ariel Díaz. 


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos