sábado, 18 de mayo de 2024

Ciego de Ávila se coronó por séptima ocasión

Este equipo ganó en el quinto juego de la serie al mejor en siete. Santiago de Cuba revive en la lid femenina y fuerza el sexto partido contra Pinar del Río...

Roberto Méndez en Radio Angulo 01/03/2013
0 comentarios
baloncesto ciego de avila
El primer lugar obtuvo cuatro éxitos en cinco juegos.

Con otro buen remate Ciego de Ávila ganó su cuarto partido consecutivo a Capitalinos para obtener el título de la Liga Superior de baloncesto para hombres, su séptimo en las últimas ocho ediciones.

Un cuarto final favorable por 19-13 y mejor forma física y cohesión dieron la victoria 66-60 esta noche a los locales en una repleta sala Giraldo Córdova Cardín vista en la trasmisión televisiva.

En esos 10 minutos decisivos los ganadores combinaron mejor con seis acciones de tiros de campo culminadas exitosamente en el canasto y el protagonismo ofensivo de William Granda con siete de sus 23 puntos y Yoan Luis Haití con seis de 10 en total.

Pese a la salida de uno de sus regulares por cinco faltas, Davisley Granados, quien aportó tres tantos en lo jugado de ese tiempo, los monarcas mantuvieron el balance gracias a mejor físico y defensa, aspecto último que provocó la falta de combinaciones de unos oponentes solo capaces de anotar dos tiros de campo, uno de tres y otro de dos, en ese segmento final.

Además los visitantes habaneros después de remontar para llegar igualados a 47 en la pizarra al cierre del tercer cuarto, luego solo sumaron ocho veces en 16 intentos en el cobro de faltas para un muy bajo 50 por ciento de efectividad en ese importante índice. 

A un comienzo bastante parejo en el parcial inicial ganado 14-13 por los avileños, siguió otro de 22-14 igual con ventaja de los anfitriones para dejar paso a uno siguiente de repunte para los Capitalinos por 20-11.

Por segunda ocasión Granda aportó más de 20 y le secundó Yasser Rodríguez (11) y Haití. Los perdedores tuvieron igual a Lisván Valdés (26) con otra noche por encima de las dos decenas, en tanto Eliecer Lima y Arlen Alorda, terminaban con ocho cada uno.

Así culminó la serie final por el primer lugar con el cuarto éxito en cinco veces entre ellos, que había abierto el triunfo 89-73 de Capitalinos y le siguieron otros tres de los monarcas por 74-73, 63-42 y 78-74. 

Camagüey recibió el trofeo como tercero de un certamen zanjado con el desempate en títulos entre los dos primeros contendientes.

Y si finalizó la lid masculina, más al oriente en Santiago de Cuba las chicas de casa forzaron la final a un sexto desafío al poner el tope 2-3 contra Pinar del Río después de ganar en la sala Alejandro Urgellés por 72-66, según reportes a JIT de fuentes de la comisión nacional.

Así que el siguiente capítulo por el oro del femenino acontecerá el domingo venidero en la sala 19 de Noviembre de las occidentales.


Compartir

Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos