lunes, 27 de mayo de 2024

Ciego de Ávila es noticia: debut exitoso ante el Rey Santiago

Los Tiburones vencieron 2-1, de visitantes en la pista de Rekortán...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/11/2019
1 comentarios
Ciego de Ávila-Equipo de fútbol Nacional
Los Tiburones avileños cayeron rápido sobre su rival y vencieron 2-1 a Santiago de Cuba.

Ciego de Ávila, uno de esos equipos que tradicionalmente ha basado sus triunfos –que no son pocos- en la potencia y el buen tino de los mediocampistas, ya es noticia, pues venció 2-1 al tricampeón doméstico y actual monarca Santiago de Cuba, en la primera fecha del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol.

De visitantes en la pista de Rekortán, y por el grupo B oriental, los Tiburones avileños cayeron rápido sobre su rival, con gol al minuto tres de su veloz, habilidoso y letal delantero Sander Fernández, mejor anotador del actual fútbol cubano, en tanto Joan Carlos Casola amplió la ventaja con su diana en el 79´.

Los Diablos Rojos no cejaron en su empeño y lograron acortar ventaja con el gol de Cristian Flores en el minuto 87; pero no consiguieron el empate.

En ese mismo grupo, Camagüey le endosó goleada de 4-0 al visitante cuadro de Sancti Spíritus, en la cancha Amador Fernández, en la cual destacaron los botines de Yadiel Romero, quien firmó par de goles (minutos 54 y 85). Además, hubo disparos de Raidel Fernández (5´) y Lombardi Quevedo (26´).

Entretanto, Guantánamo también le dio un baile de fútbol a Holguín, como local en el estadio Roberto Mora, donde la afición aplaudió la remontada que terminó con categórica paliza de 4-1. Los nororientales se fueron delante en el marcador con la diana de Dairon Ramos en el minuto 14.

Pero en el 19’, Rey Joubert (19´) consiguió la paridad y le dejó “la mesa servida” a su coequipero George Guibert, autor de tres dianas sucesivas en los minutos 23, 70 y 90+4.

SUBCAMPEÓN LA HABANA DEBUTA CON TRIUNFO

Mientras por el grupo A de Occidente, el subcampeón nacional La Habana, que ha debido renovar su conjunto por las decepciones de sus principales jugadores en los últimos torneos foráneos, debutó con triunfo de 2-1 ante La Isla, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona, luego de una excelente remontada.

Los pineros abrieron la pizarra con el gol de Ichiero Cruz en el minuto 28; pero los habaneros contaron con diana del empate al aval de Chanyi Cordero (min. 45+3) y disparo triunfador de Daniel Díaz, en el 85’.

En ese apartado del Este, Artemisa aprovechó su rol de local en la Bombonera de San Cristóbal, para golear 3-0 a Mayabeque, con disparos de Allán Pérez (6´), Carlos Reyes (71´) y Carlos Amores (78´).

Además, Villa Clara, máximo exponente de títulos en certámenes cubanos (13), venció en el terreno de la escuela de Comercio de Santa Clara por 1-0 a Matanzas, con gol del extremo izquierdo Roberney Caballero (86´).

Y Pinar del Río superó 1-0 a Cienfuegos, de visitante en el estadio Luis Pérez Lozano, por gol de José Ciprian Alfonso tras el cobro de un penal en el minuto 90+3. No tenemos noticias del partido, pero imaginamos la que de debió formar allí, casi a la hora de escucharse el pitazo final.

La segunda fecha se disputará el venidero sábado 16, con los pareos PRI-LHA, MAY-CFG, IJV-VCL y MTZ-ART, por el grupo A, mientras que en el B rivalizarán HOL-SCU, LTU-GTM, CAV-CMG y SSP-GRA, siempre en terrenos de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 11/11/19 9:33

No se puede olvidar nunca decir que Mambrini el avezado Tecnico italiano ha regresado a Cuba y en este Campeonato lleva de su mano a Ciego de Avila. se ve su mano en este resultado. Haria falta los mismo en la seleccion nacional si la Federacion cubana se decidiera a proponerselo. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos