miércoles, 24 de abril de 2024

Chile se lleva tres puntos sin desperezarse

La selección chilena derrotó a Australia después de sufrir más de la cuenta…

Javier Montenegro en Exclusivo 13/06/2014
0 comentarios
Chile gana en Mundial
Alexis Sánchez fue pieza clave en el triunfo chileno.

Por algún motivo desconocido para mí, Chile siempre es considerada una selección de calidad, con grandes chances de pasar la primera ronda y ser un peligro potencial en octavos. Sí, tiene algunos delanteros con goles y par de hombres líderes en equipos de primera línea, pero eso no los convierte en una selección peligrosa, solo en una alternativa a los grandes de Latinoamérica: Brasil, Argentina y Uruguay.

Y lo demostraron ante Australia, una selección menor en todos los sentidos. Antes de los quince minutos, ya controlaban el juego y mandaban con par de goles en el marcador. Alexis, líder indiscutible a falta de un Arturo Vidal al 100%, dirigió la orquesta de la roja de América. Un gol suyo para abrir el melón y una asistencia para Valdivia dejaron patente su buen estado de forma.

De pronto se diluyeron. Tim Cahill, ese veterano infalible de cabeza, descontó uno marcando de testa. Un tanto bastó para infundir miedo a los chilenos; de ahí en adelante se mostraron sin un cerebro claro, y apostaban todo a las individualidades de sus principales estrellas. Australia les presionaba y les apretaba, buscaba el empate, y los de Sampaoli no reaccionaban. Más de una vez debió decir presente Claudio Bravo para salvar la ventaja.

Los minutos se fueron desgajando y aunque la ventaja se mantenía, los “aussie” buscaban sin cesar el gol que les permitiera soñar. No lograron subir el empate y terminaron sepultados por un gol de Beausejour en el descuento. La calidad se impuso al empuje.

Aun con la victoria, la selección de Alexis Sánchez lo tiene difícil. La goleada sufrida por los españoles los coloca en una posición de todo o nada (como el slogan de Adidas para la Copa) y a pesar de la pésima imagen dejada ante los tulipanes de Van Gaal, nadie debe engañarse y pensar que volverán a salir tan descabezados como lo hicieron ante Holanda. La tarea de vencer a La Roja es más complicada que si los de Vicente del Bosque hubiesen ganado el primer partido.

Peor será ante Holanda, quien después de la demostración dada ante los actuales campeones del mundo se pone en el punto de mira como una de las favoritas, etiqueta de la cual no gozaban al llegar a Brasil. Muy costa arriba lo tienen los de Sampaoli: o ganan al actual campeón o derrotan al subcampeón.

Ficha del Partido

3 - Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Felipe Gutiérrez, m.60); Jorge Valdivia (Jean Beausejour, m.68), Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla,m.87) y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

1 - Australia: Maty Ryan; Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Ivan Franjic (Ryan McGowan, m.49); Mile Jedinak (Ben Halloran, m.68), Mark Milligan, Mark Bresciano (James Troisi,m.78); Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar. Seleccionador: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0, m.12: Alexis Sánchez, 2-0, m.14: Jorge Valdivia, 2-1, m.35: Tim Cahill, 3-1, m.92+: Jean Beausejour.

Árbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil). Amonestó al chileno Aránguiz y a los australianos Cahill, Jedinak y Milligan.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B, disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá ante 40.000 espectadores


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos