jueves, 8 de diciembre de 2022

Chavarría adelantó a Nicaragua: 1-0

Los pinoleros ganaron el primer juego amistoso ante la selección olímpica cubana. Este viernes disputarán otro partido, pero a puertas cerradas...

Cubahora en Exclusivo 24/09/2015
0 comentarios

El delantero Carlos Chavarría, plantilla del club Real Estelí, devino jugador clave en el triunfo de la selección absoluta de Nicaragua por 1-0 ante el equipo olímpico de Cuba, en el primer partido amistoso entre ambos en la grama del estadio capitalino Pedro Marrero.

Bryan García, un pequeño volante nica, utilizó sus mañas en la conducción de la esférica para penetrar al área cubana desde la frontal y fue derribado por el zaguero Arturo Diz Pé, en el minuto 60 de juego.

Con el “librito” del reglamento en el bolsillo, el árbitro no dudó en marcar el penal. Y ahí llegó Chavarría para cobrarlo eficientemente, enviando la esférica con potencia hacia la escuadra derecha de la cabaña custodiada por el arquero Sandy Sánchez. El 1-0 no se movió y Nicaragua, que venía cabizbaja tras perder en las eliminatorias mundialistas frente a Jamaica, se llevó “el gato al agua” y levantó un poco el ego de sus jugadores.

Sin dudas, los nicas siempre estuvieron confiados en las zapatillas de Chavarría, quien con sus gambetas, fintas y buen tino con la pelota, puso en aprietos a la zaga caribeña en reiteradas ocasiones.

Por demás, destacar el buen orden defensivo de los pinoleros, en especial para sus volantes de contención y para los centrales Oscar López y Erick Téllez, quienes se encargaron de neutralizar todos los intentos cubanos de llegada a la frontal del área, a pesar de su menor estatura.

Fue un duelo de mucha intensidad. Ambos equipos trataron de proponer y de mostrar personalidad con la pelota. Y creo que lo lograron. Solo que el encargado de levantar al graderío es el gol… y Cuba se fue en blanco, mientras que Nicaragua gozó con la diana de Chavarría.

Por Cuba, sus jugadores ofensivos no mostraron argumentos precisos para batir la valla rival, en especial al minuto 37, cuando tras el cobro de Héctor Morales a balón parado, el ariete Maykel Reyes erró en su cabezazo luego del despeje del cancerbero Justo Lorente.

Y sus carrileros Andy Baquero y Yoisel Piedra, no tuvieron la presencia espera en labores ofensivas, apenas subieron a las inmediaciones del área y, por consiguiente, hubo escasez en envíos de esféricas al centro.  

“Nuestros jugadores no arrancaron bien, estaban algo frenados en los primeros 15 minutos, pues aún estaban presionados por la derrota ante Jamaica. Pero ahí comenzaron los desbordes por los laterales a base de velocidad y comenzamos a tocar y a movernos mejor”, aseveró a Cubahora el director técnico pinolero, Henry Duarte.

Mientras, Raúl González Triana, piloto de la escuadra olímpica de la Isla, fue categórico en sus declaraciones: “estos dos partidos (el próximo será mañana, a puerta cerrada) no son suficientes para nosotros, que no hemos tenido ningún fogueo para jugar el preolímpico de Estados Unidos (del 1º al 13 de octubre), en el cual enfrentaremos a equipos de mucho nivel como Panamá, Canadá y los locales. Esto es lo único que tenemos y hay que saber sacarle provecho. A pesar de nuestra mayor estatura, no jugamos por arriba porque me gusta que el equipo toque el balón”, aseveró Triana.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos