miércoles, 22 de mayo de 2024

Cerrada lucha por el título en la liga Santander

La lucha por el título liguero en España está al rojo vivo. La derrota del Atlético de Madrid y los triunfos de Barcelona y Real Madrid redujeron a solo tres puntos la diferencia entre el primero y tercero...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 06/04/2021
0 comentarios
Victoria del Sevilla-Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid cedió 1-0 en su visita al Sevilla.

Apenas tres puntos separan al Atlético de Madrid, actual líder de la clasificación, del Real Madrid, que marcha tercero.

A falta de nueve fechas para el cierre del calendario competitivo, la lucha por el título liguero se ha cerrado de tal manera, que estos tres elencos disponen de claras opciones para levantar el trofeo de campeones.

La derrota de los colchoneros este fin de semana se combinó con los triunfos de merengues y culés, por lo que el cierre de la liga Santander promete muchísimas emociones.

Si antes parecía cuestión de tiempo para que la tropa de Diego Simeone levantara el trofeo, la realidad ha demostrado que el premio no es al más veloz, sino al más consistente.

El Atlético de Madrid cedió 1-0 en su visita al Sevilla. A pesar de la derrota, aún tienen el título liguero al alcance de la mano y dependen de sí mismos para lograrlo, pero los "rojiblancos" han dejado escapar una ventaja considerable.

En lo adelante cada partido deberán afrontarlos como una final si es que quieren lograr el objetivo. Con 66 puntos, los del Cholo no podrán darse el lujo de perder ni un solo encuentro, pues un descalabro podría costarles abandonar la punta, ante la feroz persecución de Barca (65) y Madrid (63).

En otro encuentro de la fecha, el conjunto blanco dispuso 2-0 del Eibar en el Alfredo Di Stefano. Goles de Marco Asencio y Karin Benzema dieron los tres puntos a los dirigidos por Zinedinne Zidane que ahora también "se meten" de lleno en la lucha por escalar a la cima.

Por último, el Barcelona sufrió más de lo esperado para superar 1-0 a un Valladolid que vendió cara su derrota.

Un gol de Ousmane Dembélé al minuto 90 sentenció la victoria del cuadro azulgrana que ahora se ubica a solo un punto del Atlético de Madrid.

Tras estos resultados, la mesa quedó servida para los partidos de la jornada 29. Mientras el Atlético visita al Betis en el Benito Villamarín, en el Alfredo Di Stefano se vivirá el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona.


Goles de Marco Asencio y Karin Benzema dieron los tres puntos a los dirigidos por Zinedinne Zidane que ahora también "se meten" de lleno en la lucha por escalar a la cima.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos