martes, 6 de diciembre de 2022

Cero sequía goleadora

Las cubanitas disputarán mañana un duelo vital contra Trinidad y Tobago, en busca del primer lugar del grupo B...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/10/2013
1 comentarios
Yarisleidy Mena
Las cubanitas irán este martes a un difícil duelo contra Trinidad y Tobago.

Excelente promedio de 13 goles a favor y solo dos en contra, exhibe la selección femenina cubana de fútbol sub 20 años, luego de sus dos primeros partidos preliminares, por el grupo B, en la Final del Caribe, con sede en Jamaica, evento que tributará dos cupos para el torneo premundial de Islas Caimán, en enero del próximo año.

Es cierto que esos dos primeros rivales no eran poseedores de un encomiástico ABC futbolístico. Y ante ellas, el trámite fue bien cómodo, sentenciado con par de escandalosas goleadas.

El pasado viernes, las alumnas del técnico capitalino José Luis Elejalde apabullaron 7-2 a Granada y este domingo batieron sin contemplaciones 6-0 a Anguila, que en su primer pleito había caído 0-3 ante Trinidad y Tobago, el cuarto integrante del grupo.

No obstante la fragilidad de sus dos primeros contendientes, lo cierto es que las cubanitas no quieren hacerse partícipes del poco olfato goleador que tradicionalmente han padecido las escuadras masculinas, una de las causas principales de los pobres resultados internacionales.

Según ha reportado a Cubahora desde Jamaica el jefe de prensa de la Federación Cubana de Fútbol, Jesús Pereira, las chicas de Elejalde han sabido cumplir sus funciones y, tras esos dos resultados, avanzaron a la disputa de la semifinal cruzada del certamen, en el cual compiten ocho equipos divididos en dos llaves.

A saber, el reglamento competitivo indica que el primero del grupo A se medirá al segundo del B, y viceversa. Entonces, quienes accedan a disputar el título, habrán conseguido sus boletos para el premundial de Islas Caimán, en el cual moverán el balón seis equipos en busca de tres plazas para la Copa del Mundo sub 20, con sede en Canadá a mediados del 2014.

Por eso, será vital el partido de Cuba contra Trinidad y Tobago, mañana martes, pues definirá quién termina como líder de la llave para enfrentar al segundo del grupo A y no al primero, que sin dudas, será el favorito cuadro de Jamaica.  

Para ese trascendental cotejo, Elejalde confiará en los botines de sus tres alumnas que poseen experiencia como jugadoras de la selección nacional absoluta: la defensa Yarisleidy Mena, así como las volantes Roxana Galán y Yoanna Calderón, en especial esta última, autora de cinco de los 11 goles cubanos. Los dos restantes han sido autogoles de jugadoras adversarias.

“Yo voy a competir en Jamaica con la misión de  hacer lo que mejor domino: meter goles, contra el rival que sea”, comentó Calderón a Cubahora un día antes de la salida hacia el certamen.

Y no hay dudas de que ha cumplido a cabalidad. Por eso, Elejalde le dará este martes un voto más de confianza a su principal perforadora. ¡Y ojalá tenga más balas en su pistola!


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ismael Glez
 21/10/13 12:58

Vais bien chicas, sigan insistiendo en todos los ordenes del juego y al final del torneo clasificatorio seguro q recogeran sus frutos. Lo otro el sueño de ir a un mundial, haya q trabajar, trabajar y romper muchos "tacos", pero recuerden NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos