sábado, 15 de junio de 2024

Cazadores y Elefantes por el título de la Antillana

En el duelo que dará el medallista de bronce se verán las caras Santiago e Industriales...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 25/10/2013
2 comentarios
semifinal Antilla
Cienfuegos superó a Industriales en una de las semifinales.

Artemisa y Cienfuegos animarán por segundo año consecutivo la gran final de la Copa Antillana de Acero, tras ganar ambos sus respectivos partidos semifinales, mientras los perdedores Santiago de Cuba e Industriales son los encargados de medirse en el duelo por la medalla de bronce. Hace un año los Cazadores se alzaron con la corona.

Para acceder a la discusión del título, los artemiseños tuvieron que venir de abajo para derrotar a los santiagueros, seis carreras por cinco, en juego que se extendió a 10 entradas en el estadio que sirve de sede principal al torneo, el terreno de la Industria Siderúrgica José Martí.

Las Avispas, con su estelar lanzador Danny Betancourt en la lomita, ganaban cómodamente 4x0 hasta la altura de la octava entrada, cuando vieron desmoronarse sus aspiraciones. Fue justo allí cuando Betancourt comenzó a meterse en complicaciones, al punto que los artemiseños fabricaron racimo de cuatro para igualar el partido.

Ya en el décimo capítulo, aplicando la regla de tie break, los orientales apenas pudieron pisar la goma en una oportunidad, mientras sus rivales anotaron dos veces para dejarlos tendidos al campo. Finalmente, el ganador fue el cerrador José Ángel García y el derrotado Mario Ibáñez.

Artemisa, consciente del significado del partido, no dio tregua y envió al montículo a varios de sus mejores lanzadores. Basta decir que el abridor fue Jonder Martínez y sus relevistas fueron José Luis Padrón e Israel Sánchez, además del ya mencionado García.

Digno de un juego de play off, ambos equipos se entregaron. Cada uno pegó nueve imparables, con un error para los ganadores y dos para los derrotados.

En el otro enfrentamiento que ofreció boleto a la finalísima, Cienfuegos apeló a lo mejor de su cuerpo de serpentineros para derrotar a Industriales 3x1. El encargado de abrir el partido por los sureños fue su estelar Noelvis Entenza, a quien siguieron Leorisbel Sánchez y el cerrador titular Duniel Ibarra.

Los tiradores cienfuegueros apenas permitieron cinco imparables de sus rivales, destacando en este sentido el abridor y ganador Entenza, que trabajó 5.1 entradas, justo hasta la llegada de la lluvia, permitiendo apenas tres jit y la única anotación de los contrarios. Leorisbel y el salvador Ibarra no permitieron libertades.

Ofensivamente los Elefantes decidieron el juego en la cuarta entrada cuando fabricaron par de carreras, a las que agregaron otra más en la octava que sirvió para poner las cifras definitivas. De manera general pegaron ocho imparables, dos per cápita para Yoan Moncada y Pavel Quesada.

El punto más bajo de este encuentro fue la defensa, ya que se cometieron en total cinco errores, tres de los derrotados y dos de los ganadores.

Por los Azules, el abridor David Mena fue el perdedor, con trabajo de 5.0 ining, mientras que también tuvieron acción Irandy Castro, Michel Martínez y Eddy Abel García.

Hoy viernes, en el cierre de esta justa que sirve como preámbulo a la Serie Nacional, el duelo por el título entre Artemisa y Cienfuegos se jugará desde las 11:00 de la mañana en el terreno de la Antillana, donde al término del desafío se harán las premiaciones. El accionar por el bronce entre Industriales y Santiago será en el Santiago Changa Mederos, desde las 10:00 am.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


DiAnPeLoQue
 25/10/13 10:55

¿Y los resultados de la Serie Mundial qué? Hay que enterarse en la calle que está empatada a uno tras la victoria anoche de San Luis

Miguel
 25/10/13 10:37

Candela!! así que Santiago e Industriales discutirán el bronce! vamos a ver qué pasa..jejejje

Deja tu comentario

Condición de protección de datos