domingo, 23 de junio de 2024

Carlos Juan Viera y Guantánamo, con máximos honores

El derecho tunero Carlos Juan Viera y el equipo Guantánamo descollaron esta semana en la Serie Nacional de Béisbol...

Michel Contreras González en Exclusivo 10/12/2012
0 comentarios
Peloteros de Guantanamo
Los indios del Guaso andan a la cabeza de la 52 SNB.

El derecho tunero Carlos Juan Viera y el equipo Guantánamo descollaron esta semana en la Serie Nacional de Béisbol.

PELOTERO DE LA SEMANA 

Buena velocidad y aplomo en el montículo son dos de los mejores atributos del diestro tunero Carlos Juan Viera -elegido Novato del Año en la Serie precedente-, quien hizo suficientes méritos por estos días para alzarse con la selección de Cubahora.

De 22 abriles y con 1,86 metros de estatura, el pitcher de Jobabo ha sido pieza fundamental en cuatro de los seis éxitos conseguidos por su escuadra en lo que va de campeonato, al acumular par de triunfos e igual cantidad de salvamentos.

Esta semana, Viera venció a Matanzas con trabajo de 2.2 capítulos en los que solo toleró dos hits ante nueve bateadores, con tres ponches y una transferencia. Y luego salvó ante Industriales, y en 2.1 le conectaron de 8-1 con dos estrucados, un boleto y apenas una limpia permitida.

Integrante de la amplia preselección nacional de 77 atletas que han entrenado con vistas al Clásico Mundial, el espigado lanzador lleva hasta ahora un global de 9.2 innings de faena, con una solitaria limpia y 0.93 de PCL. Le batean de 33-5 (.152), ha ponchado a siete, otorgado dos bases y permitido solo un extrabases, que fue doble.

EQUIPO DE LA SEMANA

Guantánamo amanece hoy en la cúspide del torneo doméstico insular, gracias a una cosecha impecable de cuatro victorias sin revés entre lunes y domingo.

Los Indios empezaron completando la barrida iniciada el fin de semana anterior sobre Granma, y seguidamente le recetaron otra a Pinar. Frente a los Alazanes cerraron el ciclo con éxito de 2-0 y esfuerzos combinados de Lander Moreira, Dairon Riera y Alexander Rodríguez. Y a Pinar lo vencieron 5-2 gracias a José Luis Moulín; 2-1 en 11 entradas, con nuevo relevo de Alexander Rodríguez; y 5-4 en cerrado desafío que se decidió en el noveno episodio.

Así, el equipo llegó a siete triunfos con dos reveses y se instaló en el piso más alto de la competencia. Pese a un discreto bateo de .257, los orientales han producido a la hora buena y exhiben el mejor pitcheo de la Serie (1.41), remolcado por Frank Navarro, Douglas Lafargue y los ya mencionados Moulín y Rodríguez. Dirigido en esta campaña por el debutante Orlando Jarrosay, Guantánamo aspira a mejorar el undécimo escaño de la temporada previa, luego de anclar en sexto y quinto peldaños en las Series 50 y la 51.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos