martes, 6 de diciembre de 2022

Capitalinos y Ciego defienden la cima

Capitalinos y Ciego de Ávila ganaron en sus primeras presentaciones de 2012 e intentarán continuar en la cima de la tabla de posiciones al enfrentar a Villa Clara y Santiago de Cuba, respectivamente...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 19/01/2012
7 comentarios
Liga Superior de Babloncesto
Juan Luis Álvarez Fumero (con el balón) guió la ofensiva capitalina.

Las selecciones Capitalinos y Ciego de Ávila intentará este jueves otro paso sólido hacia la postemporada, cuando enfrenten hoy a Villa Clara y Santiago de Cuba en los últimos partidos entre estos rivales, en la fase de calificación de la Liga Superior de Baloncesto cubana.
 
Líderes ambos con marcas de 15-6, tienen ventaja de 3, 4 y 5 victorias sobre sus perseguidores, a falta de siete jornadas para cerrar el calendario regular, por lo cual un triunfo este jueves prácticamente los aseguraría en los play offs.

Cuando se reanudaron las hostilidades el lunes último, los dos resolvieron sus compromisos con victorias. Los de la capital de Cuba se impusieron 95-82, con 27 puntos de Lisván Valdés y 24 de Juan Luis Álvarez Fumero, más 18 de Eliécer Lima y 14 de Orestes Torres. Y los del DT Jesús Martus dispusieron por 94-73 de Santiago de Cuba, con 14 puntos de Joan Luis Haití y William Granda, más 13 de Yunier Pérez.
 
Detrás de dos de los más calificados equipos de Cuba marchan Camagüey (12-9), Villa Clara (11-10), Matanzas y Guantánamo (10-11) y cierran el ordenamiento Pinar del Río y Santiago de Cuba (5-15).

Camagüey superó 69-56 a Pinar del Río, con 22 puntos de Otoniel del Valle y 20 de Yorman Polás con 20, y la importante colaboración de Arlen Alorda, que recogió 14 rebotes. Y en el otro partido, Guantánamo derrotó 75-66 a Matanzas.

Tras los partidos de hoy, la Liga volverá vivir jornadas el sábado y lunes próximos, y se dirimirán los partidos Ciego de Ávila-Guantánamo, Pinar del Río-Villa Clara, Matanzas-Santiago de Cuba y Capitalinos-Camagüey.
 
El final de la etapa preliminar concluye el jueves dos de febrero.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos