sábado, 15 de junio de 2024

Canoístas cubanos demuestran estar listos para Tokio (+Video)

Un total de seis medallas consiguió Cuba en la recién finalizada Copa del mundo de Canotaje de velocidad que tuvo lugar en Hungría...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 17/05/2021
0 comentarios
CANOTAJE CUBA
Un título, dos subtítulos y tres medallas de bronce fue el saldo de la comitiva antillana (Fuente: Facebook del evento)

Cuba cerró con broche de oro su actuación en la Copa del mundo de Canotaje de velocidad que concluyó este domingo en la ciudad húngara de Szeged.

Un título, dos subtítulos y tres medallas de bronce fue el saldo de la comitiva antillana, un preámbulo de lo que podría acontecer en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

El metal áureo se lo agenció Fernando Dayán Jorge en el C1 a 5 mil metros con tiempo de 21:51.69 minutos. En esa misma distancia, Cuba alcanzó también la presea de bronce por intermedio de Serguey Torres (21:57.98).

Antes, los dos mejores canoístas cubanos de la actualidad, habían entrado segundos en el C2 a mil metros con crono de 3:49.18 minutos.

También con medalla de plata culminó Yarisleidis Cirilo en el en C1 a 200 metros, quien detuvo los relojes en 47.88 segundos.

Las otras preseas de bronce correspondieron a la propia Cirilo en el en el C1 a 5 mil metros (25:59.76 minutos) y José Ramón Pelier en el C1 a 500 metros (1:53.85 minutos).

Tras estar más de un año sin intervenir en competencias internacionales, el resultado es un claro ejemplo de la fuerza y la salud con la que goza este deporte en nuestro país.

La segunda parada de la Copa del mundo está pactada del 21 al 23 de mayo en la ciudad rusa de Barnaul. Allí volverán a subir a la canoa los cinco representantes antillanos, todos clasificados ya para los Juegos Olímpicos.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos