jueves, 22 de febrero de 2024

Canoístas cubanos conquistan dos oros y una plata (+Video)

La delegación cubana de Canotaje de Velocidad sigue demostrando su excelente estado de forma de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 22/05/2021
0 comentarios
medallistas canotaje velocidad cuba
Con los títulos de hoy, Cuba superó la actuación del pasado fin de semana en Szeged, Hungría (Foto tomada del perfil de Facebook del periodista Luis Izquierdo Valdés)

Cuba alcanzó este sábado dos medallas de oro y una de plata en la segunda parada de la Copa del mundo de Canotaje de Velocidad con asiento en la ciudad rusa de Barnaul.

En el en C1 a 200 metros, la guantanamera Yarisleidis Cirilo detuvo el cronometro en 48.73 segundos para adjurarse así la medalla de oro por delante de la chilena María Mailliard (49.29) y la rusa Irina Adreeva (49.47).

Vale destacar que el tiempo estampado por la antillana no es mejor que el conseguido por ella el pasado fin de semana en Szeged, Hungría (47.88), cuando conquistó el subtítulo, aunque hoy en la semifinal marcó el mejor tiempo con 47.155 segundos.

Hoy la otra cubana Katherin Nuevo, finalizó octava en final de nueve con tiempo de 52.20 segundos.

La otra presea de oro correspondió al jovencito José Ramón Pelier en la final del C1 mil metros, tras estampar marca de 4.03.06 minutos. Lo escoltó en el podio el también cubano Fernando Dayan Jorge (4.07.52) y el italiano Carlo Tacchini (4.08.58).

También en la jornada de hoy, Pelier dominó con 1.54.42 minutos su hit eliminatorio en el C1 a 500 metros, por lo que mañana estará presente en la semifinal y, como todos esperamos, también debe tener participación en la final en busca de otra presea.

El pasado fin de semana en Szeged, la joven promesa de la canoa cubana fue tercero en esta distancia con 1.53.85 minutos.

Este domingo competirán por Cuba Yarisleiris y Katherin en el C2 a 500 metros, así como Serguey Torres y Fernando Dayan en los 5 mil metros del C1.

Con estos dos títulos de hoy, ya Cuba superó la actuación de la pasada Copa del Mundo, donde obtuvo una de oro, dos de plata y tres de bronce. Mañana podrían superar el total de medallas.

Estos resultados siguen demostrando el excelente estado de forma de los canoístas cubanos de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos