viernes, 9 de diciembre de 2022

Campeona en el deporte y en la vida (+Fotos) (+Video)

Yunidis Castillo, deportista cubana, santiaguera, es considerada en la actualidad como una personalidad del deporte en el área de discapacitados...

Miguel Amado Noa Menéndez en Exclusivo 01/02/2013
0 comentarios
Yunidys Castillo delegada 01
“Para mí es un orgullo muy grande salir como candidata a diputada".

Yunidis Castillo, deportista cubana, santiaguera, es considerada en la actualidad como una personalidad del deporte en el área de discapacitados, tricampeona Paralímpica, Parapanamericana, medallista en la Copa del Mundo y miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-motores (ACLIFIM).

Este año Yunidis a sus actividades deportivas suma las que adquiere en su condición de candidata a diputada del parlamento cubano, de lo cual se siente muy orgullosa y según expresa es como si hubiera obtenido otra medalla.

“Para mí es un orgullo muy grande salir como candidata a diputada por la provincia Santiago de Cuba, porque como todo el mundo sabe, es una potencia en el deporte de alto rendimiento y al yo haber sido seleccionada como candidata para mí esto es otro mérito que no es fácil pero pienso que esta tarea que se me está encomendando la puedo lograr y voy a esforzarme para hacerla bien”, expresó la deportista.

La destacada atleta junto a otros candidatos a diputados al parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial realizó un recorrido por el Consejo Popular Agüero Mar Verde donde pudo conversar con los trabajadores del Policlínico Frank País García, Suchel, los de la Fábrica de aceites, Cubalub, la Refinería Hermanos Díaz, la Termoeléctrica Rente y los pobladores de la comunidad de la Playa Mar Verde.

A los 10 años de edad Yunidis Castillo se incorporó a la práctica del Judo y en una de sus incursiones a los Juegos Escolares Nacionales, en la provincia de Holguín, sufrió un trágico accidente en el cual perdió la extremidad superior derecha que le fue amputada al nivel medio del brazo.


Miguel Amado Noa Menéndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos