sábado, 15 de junio de 2024

Campeón del mundo deja escapar los tres puntos

Los campeones mundiales iniciaron la defensa del título con empate a uno ante Ucranian. Pierden Holanda y Croacia, ganan Portugal y Bélgica...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 26/03/2021
0 comentarios
Eliminatorias Mundial Qatar
La UEFA cuenta con 13 cupos para el Mundial, según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA

El campeón del mundo, Francia, inició con empate a uno ante Ucrania su andadura en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Antoine Griezmann puso delante a los galos al minuto 19, pero un gol en propia puerta del central Presnel Quimpembe significó la igualdad en el marcador.

Alemania venció con comodidad a Islandia 3-0. Los goles de Leon Goretzka y Kai Havertz, en el primer tiempo, y de Ilkay Gündogan, en el segundo, dieron la primera alegría en esta fase de grupos a los discípulos de Joachim Löw, quien dejará el equipo a finales de la Eurocopa.

En otro resultado de la fase de grupos, Turquía se impuso 4-2 a Países Bajos. Hat-trick de Burak Yilmaz facilitó la victoria de los turcos ante una selección holandesa que sólo reaccionó al final, cuando ya perdía 3-0.

En choque del Grupo E, Bélgica cumplió con su favoritismo para ganarle 3-1 a Gales.

Los belgas tuvieron que venir de atrás para remontar el partido, pero ya al cierre de la primera mitad estaban delante en el marcador gracias a los tantos de Kevin de Bruyne y Thorgan Hazard, mientras que en los otros 45 minutos, su delantero estrella Romelu Lukaku ponía cifras definitivas.

Por su parte, la selección española no pudo imponerse ante Grecia, un conjunto que a priori lucía muy inferior. Los hispanos tuvieron que conformarse con el empate a uno gracias a la diana de Álvaro Morata.

Quien si sumó tres puntos fue Italia, que derrotó 2-0 a Irlanda del Norte e inició con buen pie su paso en el Grupo C.

Domenico Berardi y Ciro Immobile anotaron los goles de la victoria, ambos en la misma primera mitad.

Inglaterra aplastó al débil San Marino, tras imponerse 5-0. Los ingleses comandan ahora la llave I, aunque enfrentaron a un rival que les exigió poco o nada, tal como lo evidencian las estadísticas finales del encuentro.

En otros choques de la jornada, el subcampeón del mundo, Croacia cedió por la mínima 1-0 ante Eslovenia, mientras que por idéntico margen Portugal derrotó a Azerbaiyán, desafío en el que Cristiano Ronaldo no pudo perforar las redes de la portería rival.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos