viernes, 1 de marzo de 2024

Camagüey vence en el Torneo Playa Girón

Camagüey consiguió su sexto título consecutivo en el torneo Playa Girón...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/12/2014
1 comentarios

Lo digo, lo repito y no es matraca mía: Camagüey presenta la mejor escuadra nacional de boxeo y muestra de ello es que acaba de conseguir su sexto título consecutivo en el torneo Playa Girón, que concluyó este domingo en la sala Amistad, de Santa Clara.

Camagüey lo tenía todo pensado: con el accionar de los puños casi imbatibles del bicampeón mundial Julio César La Cruz (81kg) y del doble medallista de plata del orbe Yasnier Toledo (64), tendría el camino (casi) expedito para coronarse por provincias en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que concluyó hoy en la sala Amistad, de esta ciudad.

En la gran final, La Cruz impuso su esgrima boxística, con veloces entradas y salidas, además de mantenerse siempre preparado para el fallo de su rival, Enmanuel Reyes (HAB), a quien le pegó bien de contragolpe para recibir veredicto unánime de los jueces. Este fue el sexto título nacional del agramontino.

Mientras, Toledo se mostró efectivo, técnico como siempre y pegador frente a Luis Oliva (MTZ), a quien envió a la lona en el segundo asalto merced a combinación de swing y recto, ambos de izquierda, para salir airoso por 3-0.

Pero a esos dos triunfos "cantados", se unió el del supercompleto Lenier Peró -quien debutó en esta nueva división-, cerradamente 2-1 frente al monarca centroamericano Yoandris Toirac (HAB), al conectar fuertes swinnes y ganchos. Este fue el sexto título consecutivo que obtiene el cuadro agramontino en certámenes domésticos.

Este torneo del patio, sin dudas el mejor del mundo en el ámbito boxístico, se define por las medallas alcanzadas. Entonces, Guantánamo y Pinar del Río empataron con dos medallas de oro y ninguna de plata. Y hubo que ir a las de bronce, rúbica superior a favor de la tropa del Guaso, con cinco.

Los vueltabajeros, en la final de hoy, contaron con las mañas sobre el ring del bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kg) y del titular olímpico Roniel Iglesias (69).

El arsenal técnico de Álvarez se impuso al empuje y la entrega del joven Armando Martínez (HAB), mientras que Iglesias hizo alarde de su mejor esgrima boxística, guardó prudencial distancia, no se enredó en el estilo agresivo del subcampeón mundial Arisnoydis Despaigne (SCU) y lo venció por 3-0.

Entretanto, en otro excelente y cerrado combate, el campeón olímpico Robeysi Ramírez (CFG, 56) superó 2-1 al bronce mundial juvenil 2012 Andy Cruz (MTZ). No hubo espacio para "tomar un aire", pues fueron nueve minutos trepidantes, con mucho arte sobre el cuadrilátero. En el constante intercambio, ora sacaba la mejor parte el cienfueguero, ora lo hacía Andy. Pero en el asalto de cierre, Robeysi fue más efectivo, pegó buenos ganchos y swinnes e hizo fintas efectivas para evitar el ataque.

En esta edición del Playa Girón, hubo cuatro púgiles que repitieron títulos del año pasado: Veitía, Toledo, Iglesias y La Cruz.

Restantes resultados de la final:

52 kg: Yosbany Veitía (SSP) superó 3-0 a Jorge Luis Cordero (ART)

75 kg: Arlen López (GTM) 3-0 a Emilio Correa (HAB)


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


KeiKo
 23/12/14 15:48

Los unicos deportitas que le quedan buenos de verdad son los boxeadores porque los peloteros no funcionan, los boxeadores no fallan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos