lunes, 27 de mayo de 2024

Camagüey: tercer invitado al festín final

Tras concluir la duodécima ronda preliminar, los agramontinos se muestran inalcanzables para La Habana y Granma, que comparten las plazas cuarta y quinta...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/04/2012
0 comentarios
Futbol6
Solo restan dos fechas para que expire la fase preliminar del Nacional de Fútbol

Camagüey cerró filas con el apoyo de sus letales delanteros en la duodécima fecha preliminar del 97 Campeonato Nacional de Fútbol, y como anfitrión en el estadio Patricio Lumumba, se impuso 4-3 a Las Tunas para asegurar el tercer boleto de cara a la fase semifinal, a la cual ya habían avanzado las escuadras de Villa Clara y Guantánamo.

El duelo que les dio el cupo se tornó sumamente complicado. El talentoso Keyler García inició temprano la cuenta para los locales en el minuto 7. Pero los tuneros no se amilanaron y se pusieron delante en el pizarrón con goles de Karen Pagés y Geovany Ayala, en los minutos 13 y 15, respectivamente.

Sin embargo, apenas transcurrido un minuto, el internacional Armando Coroneux consiguió el empate. Luego, el volante de llegada Dagoberto Quesada puso delante a los camagüeyanos con su diana en el 28’ y así se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, Armando París logró la igualdad tunera en el minuto 55. Pero el letal Coroneaux, que siempre está donde aparecen los balones más inesperados, cerró cifras definitorias con su segunda perforación del partido en el 86’, con lo cual levantó al graderío.

De tal forma, a falta de dos jornadas para que expire la etapa preliminar, Camagüey exhibe 21 puntos y se torna inalcanzable para La Habana-bronce doméstico de la pasada campaña- y Granma, que ganaron sus respectivos cotejos y llegaron a 14 puntos.

Como visitantes, los habaneros derrotaron 1-0 al decepcionante y zaguero cuadro de Cienfuegos en el estadio Luis Pérez Lozano. La diana triunfadora fue obra, en el minuto 44, del joven Darío Suárez, quien ha marcado tres de los últimos cuatro goles capitalinos.

Entretanto, los granmenses fueron inhospitalarios en su cancha de Media Luna y golearon 3-0 a Guantánamo, con todos los disparos conseguidos en el primer tiempo. Los autores fueron Yasniel La Rosa, Ruslán Batista y Adonis Ramos, en los minutos 17, 22 y 45, por ese orden.

El guantanamero Alexis Zuaznábar sigue al frente de los goleadores, con siete, seguido por Roberto Linares, quien llegó a seis perforaciones.

Tras esos resultados, solo resta un boleto para la fase semifinal. Villa Clara marcha de líder con 29 puntos, seguido por Guantánamo (24), Camagüey (21), Granma (14), La Habana (14), Ciego de Ávila (12), Las Tunas (9) y Cienfuegos (8).El próximo sábado se dirimirá la décimo tercera fecha, con los enfrentamientos Camagüey-Villa Clara, La Habana-Ciego de Ávila, Guantánamo-Las Tunas y Granma-Cienfuegos, siempre en terreno de los primeros.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos