martes, 29 de noviembre de 2022

Camagüey se va, se va, se va

Invicta, la tropa agramontina lidera la fase de clausura con 12 puntos, seis goles a favor y ninguno en contra...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/03/2013
0 comentarios
Fútbol Nacional - Etapa Clausura 000

Ya se lo había comentado a este reportero el director técnico de Camagüey, Armando Cruz, antes del inicio de las hostilidades del 98 Campeonato Nacional de Fútbol: “no nos conformamos más con un segundo lugar y vamos en busca del cetro que nos ganó Villa Clara en la pasada temporada”.

Y sus alumnos van cumpliendo de manera inobjetable. Ganaron su grupo eliminatorio C en la fase de apertura y ahora lideran la etapa de clausura, que con el accionar de los ocho mejores equipos del país, dirimió este miércoles su cuarta fecha, de las 21 que están programadas antes de llegar a las semifinales.

Hasta el momento, los agramontinos presentan balance de cuatro victorias en igual cantidad de salidas a la grama, para rubricar cosecha de 12 puntos. Además, presentan el mejor promedio de goles a favor y en contra, pues han marcado seis y no han recibido ninguno.

La principal basa de Camagüey es el excelente aval de sus mediocampistas- encabezados por Osmani Montero-, quienes siempre buscan enviarle balones a su letal ariete Armando Coroneaux.

Mientras, Pinar del Río se ubica en la segunda plaza, con nueve puntos, merced a tres triunfos y un solo revés, precisamente contra los agramontinos.

Los pinareños se han “inyectado” con la llegada a filas del delantero Maykel Reyes, integrante de la selección nacional sub 20 que acaba de clasificar, por primera vez en la historia, para una Copa del Mundo.

Reyes ha firmado los últimos tres goles del equipo, que han traído las victorias contra Holguín y el monarca exponente Villa Clara.

Por cierto, los villaclareños aún no han conseguido goles en cuatro partidos. Y 360 minutos de juegos sin perforar, es algo que llama poderosamente la atención en un colectivo con varios jugadores integrantes de la selección nacional absoluta. Entre ellos aparecen el delantero Roberto Linares y el “refuerzo” espirituano Ariel Martínez.    

Otro equipo que se mantiene en la batalla es Cienfuegos, que ocupa la tercera plaza con seis puntos, invicto al igual que los camagüeyanos ya que presentan cota de una victoria y tres empates. Y su cosecha es de cinco goles marcados y dos recibidos.      

Y en cuarto escaño-clasificarán cuatro equipos para la semifinal-, se ubica La Habana, con cinco rayitas gracias a una sonrisa, un empate y una derrota. Los capitalinos también han aprovechado el aporte del joven volante mixto Daniel Luis Sáenz, quien ha rubricado los dos últimos goles: en el triunfo contra Guantánamo (1-0) y en la paridad 1-1 ante Cienfuegos.

Tras esos cuatro colectivos, aparece Ciego de Ávila (3), mientras que Villa Clara, en un comienzo totalmente incierto, comparte las plazas seis, siete y ocho con Guantánamo y Holguín, todos con dos puntos, debido a un balance de dos puntos.

La quinta fecha se disputará este sábado con los cotejos Holguín-Camagüey, Guantánamo-Ciego de Ávila, Cienfuegos-Pinar del Río y Villa Clara-La Habana, siempre en terreno de los primeros.   


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos