domingo, 27 de noviembre de 2022

Camagüey se anotó primero en final beisbolera

Los Toros de la Llanura vencieron tres veces seguidas a Industriales...

en Radio Angulo 08/01/2020
1 comentarios
Camagüey vs. Industriales-Play off

Un fildeo formidable del antesalista Alexander Ayala puso fin hoy -literalmente- a la serie semifinal que Camagüey le ganó 3-0 a Industriales en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Con pizarra de 3x2, corredor en la inicial y dos outs en la parte alta del noveno inning, el emergente Wilfredo Aroche soltó un metrallazo sobre la línea de tercera base, pero Ayala se lanzó al aire y atrapó la bola.

Así estalló de júbilo el parque Cándido González y los agramontinos se abrieron paso a la final de la pelota cubana, por primera vez desde 1991.

Para imponerse, los alumnos de Miguel Borroto disfrutaron del espléndido pitcheo de Yariel Rodríguez, duro y con control durante ocho entradas; y emplearon como cerrador al granmense Lázaro Blanco. 

No obstante, por los vericuetos del partido, Yariel pasó buena parte de su faena en desventaja, pues los capitalinos abrieron el marcador en la segunda entrada (jonrón de Frederich Cepeda) y estuvieron delante hasta la séptima.

Esa luz de victoria para los visitantes fue posible gracias a la formidable actuación monticular del joven derecho Brian Chi, exacto en sus lanzamientos y con una parsimonia impresionante en 6.1 innings.

Su relevo, el veloz Andy Rodríguez, no pudo hacerse justicia en ese séptimo capítulo, pues toleró las dos carreras decisivas para los locales. 

Yorbis Borroto (3-2, 2B, 3B, 1CI) fue el mejor bateador por los Toros, mientras por los capitalinos destacaron Alberto Calderón (4-2), Yordanis Samón (4-2), Stayler Hernández (4-2) y Cepeda (3-1).´

Ahora, los camagüeyanos esperan por la definición del otro cruce entre Matanzas y Las Tunas, a favor de los primeros 2-1 juegos.

Esos elencos se medirán este miércoles desde la 13:00 horas en el estadio Victoria de Girón.


Se han publicado 1 comentarios


Michel NG
 14/1/20 9:59

Para Indusdriales ganar es una odisea, tiene que hacer muchas de carreras, luchar contra muchisimos detractores, y ademas los arbitros castigandolos es complicado, la decision de suspendera al arbitro la anuncian despues que gano Camaguey, es que acaso esa comision no vio los juegos, por que no los suspendieron o lo anularon para ser justos, hay que analizar fuertemente el arbitraje en Cuba esta a años luz de la realidad?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos