La selección de Camagüey no dejó margen a dudas de su excelente aval competitivo y, con cosecha de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, se agenció el título en el Campeonato Nacional de Lucha Greco, que culminó en la sala agramontina Rafael Fortún.
Así, los agramontinos retuvieron el cetro conseguido en la pasada edición de este certamen doméstico.
En la última fecha, los locales se agenciaron par de títulos para asegurar su permanencia en la cúspide. Primero, con una excelente actuación al tornarse intocable para sus cuatro rivales, Gilberto Piqué (84 kg) le ganó por pegada al santiaguero Alan Vera, a solo 56 segundos de iniciado el combate.
El ganador intentó una proyección que no fructificó y cayó debajo. Pero el derrotado no pudo aprovecharse de ese momento, Piqué logró contraatacarlo fuerte y lo pegó al colchón. En esta división, Anier Alfonso (SSP) y Norge Francia (CMG), terminaron terceros.
Mientras, en los 66 kilogramos, Alexander Casals, en su retorno al colchón tras recuperarse de varias lesiones, se ciñó el cetro tras vencer en la final al santiaguero Miguel Martínez, monarca del certamen precedente, por 2-0 (0-1, 0-2).
El punto del primer período lo obtuvo al defender bien cuando a su rival le tocó agarrar en el clinch y no pudo marcar. En tanto, los dos puntos del segundo llegaron al sacarlo fuera de la zona, más la no progresión de la protesta hecha por el entrenador del indómito. Aquí, los bronces fueron al aval de Gerardo Betancourt (SSP) y Diosdani Ronquillo (CMG).
Entretanto, en los 55 kilogramos salió airoso el avileño Magdiel Hidalgo, por descalificación del habanero Adrián Redonet. Hidalgo ganó 3-0 en el primer acto y luego, en el segundo, Redonet, con un rápido desbalance, venció 2-0. Pero en el tercero y conclusivo, el avileño sacó dos veces fuera de la zona a su oponente, quien acto seguido, fue amonestado en par de ocasiones, por lo cual terminó descalificado y no se le concedió el segundo lugar, que quedó desierto. Heriel Martínez (CMG) y Juan Tomás Corrales, terminaron terceros.
Finalmente, en los 120 kilogramos, Yasmani Acosta paseó la distancia y ganó el título sin grandes contratiempos. La plata fue para Yonsel Domínguez, en tanto Keldis Josef se agenció el único bronce de este peso, en el cual solo compitieron seis gladiadores.
La otra medalla de oro para Camagüey llegó por intermedio de Alexei Bell (74 kg), quien en la final se impuso al dos veces medallista de bronce mundial Pedro Isaac, también agramontino. En terceros lugares concluyeron Julio Bastida (SSP) y Yurisandy Hernández (PRI).
Los restantes monarcas del certamen fueron Liester Guzmán (50 kg, PRI), Ismael Borrego (60 kg, SCU) y Yasmani Lugo (96 kg, PRI).
Ahora las acciones se trasladarán hasta Ciego de Ávila, sede del Campeonato Nacional de Lucha Libre, del 14 al 17 venideros.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.