viernes, 21 de junio de 2024

Camagüey “duplica”, Villa Clara arranca

Cuando solo se han cumplido seis de las 21 fechas el seleccionado de Camagüey duplica los puntos de los que le siguen en la tabla...

José Luis López Sado en Exclusivo 28/03/2013
0 comentarios
Fase de clausura 001
El próximo sábado finaliza la primera vuelta de la fase de clausura.

Realmente, la actuación de Camagüey parece “estratosférica”. Cuando solo se han cumplido seis de las 21 fechas que contempla la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, la tropa del técnico Mandy Cruz le duplica los puntos a sus más cercanos perseguidores.

Al tradicional ataque de su siempre efectivo delantero Armando Coroneaux y del volante de llegada Osmani Montero, se ha unido ahora el olfato goleador del mediocampista Liván Pérez. Lo cierto es que, hasta el momento, los agramontinos exhiben rúbrica perfecta de 18 puntos, merced a diez goles favorables y solo uno negativo.

En la última jornada, los miuras camagüeyanos, subcampeones de la pasada edición del certamen doméstico, batieron 2-1 al anfitrión Ciego de Ávila, en Morón, con par de disparos de Liván, en los minutos 4 y 59. Tomás Cruz había negociado la paridad local en el 52’, dándose el lujo de firmar el primer gol que reciben los agramontinos en 540 minutos de juego.

Ciertamente, aún restan 15 fechas para que llegue la fase semifinal con los mejores cuatro colectivos. Pero no albergo dudas de que los discípulos de Cruz, estarán en ese festín.

Mientras, el monarca exponente Villa Clara, finalmente consiguió su primer triunfo y sus dos primeros goles de esta fase de clausura, tras su victoria por 2-1 ante el local Cienfuegos, en el sureño estadio Luis Pérez Lozano.

¿Quiénes fueron los goleadores por el Expreso del Centro? Pues los internacionales Yenier Márquez, en el minuto 12 y Roberto Linares, a la hora de la verdad en el 87’ para romper el abrazo parcial 1-1 conseguido por el volante de llegada Alexei Carrazana, en el minuto 64.

Así, Yenier llegó a 10 goles y Linares a ocho, como primer y segundo anotadores del certamen, que ya dirimió su etapa de apertura.

Y en la Escuela de Cultura Física vueltabajera, La Habana superó 1-0 a Pinar del Río, con diana del “refuerzo” pinero Miguel Ángel Sánchez, en el minuto 45.

Finalmente, Guantánamo derrotó 2-1 a Holguín, en Banes, apoyado en las dos perforaciones de su letal ariete Alexei Zuaznábal, en los minutos 45 y 85. El veterano Héctor Ramírez salvó la honrilla nororiental en el 80’.

Tras esos resultados, Camagüey comanda la justa con 18 puntos, y detrás hay un triple empate en las posiciones dos, tres y cuatro entre Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río, todos con nueve unidades. En las plazas cinco y seis hay paridad de seis puntos entre Villa Clara y Guantánamo, y luego se ubican Ciego de Ávila (4) y Holguín (2). 

La séptima fecha, que cerrará las acciones de la primera vuelta, se dirimirá el próximo sábado con los cotejos Holguín-Cienfuegos, Guantánamo-Pinar del Río, Ciego de Ávila-Villa Clara y Camagüey-La Habana, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos