domingo, 4 de diciembre de 2022

Camagüey anuncia su postulación al título

Con varios pugilistas de alto calibre, la escuadra agramontina está en condiciones de firmar su sexto título nacional consecutivo...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/12/2014
0 comentarios

Camagüey no "esconde" sus claras pretensiones de conservar el trono del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en la nueva edición que se inicia este lunes en la sala Amistad, de Santa Clara.

Los camagüeyanos han ganado las últimas cinco versiones de estas justas del pugilismo cubano (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y, con un poderoso equipo, las tienen todas consigo para cumplir su propósito.

"Venimos a Santa Clara en busca de nuestro sexto cetro consecutivo. Y estamos seguros que no habrá nadie que lo pueda impedir. Nuestras principales cartas de triunfo son los atletas que pertenecen a la preselección nacional, pero tenemos otros dentro del equipo provincial, con mucha experiencia en estos torneos", comentó a Cubahora el jefe de entrenadores Juan Díaz Fontaine, quien ya condujo al elenco agramontino en la pasada versión dirimida en Sancti Spíritus.

Sus declaraciones me parecen muy acertadas, pues en su nómina aparecen, entre otros, el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 kgs)-quien buscará su sexto cetro al hilo-, el doble medallista de plata del orbe Yasnier Toledo (64), así como Lenier Eunices Peró, quien luego de varios años con excelentes resultados en la división crucero, hará su debut ahora en los pesos supercompletos, en los cuales Cuba aún no posee púgil establecido capaz de agenciarse una medalla en los exigentes torneos internacionales, incluidos Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

Fontaine destacó que el equipo efectuó varios topes de fogueo como preparación para este certamen nacional, en especial, frente a las escuadras de Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba, además de intervenir en la Copa Eugenio "Titi" Basulto-en suelo agramontino-, en la cual compitieron los miembros de la preselección cubana.

Sin lugar a dudas, la división que presumiblemente verá más rivalidad en este torneo Playa Girón será la de 75 kilogramos, en la cual cruzarán guantes 21 pugilistas. Baste decir que el organigrama emergido del sorteo efectuado este lunes en la EIDE villaclareña, mostró la presencia de dos subcampeones olímpicos: Emilio Correa y Carlos Banteur, quienes estarán en dura porfía contra Arlen López, integrante de la escuadra Domadores de Cuba que ganó la pasada IV Serie Mundial de Boxeo.

Otra categoría con buena pugna será la de 64 kilogramos, en la cual, además de Yasnier Toledo, también se incluyó el oro mundial juvenil Kevin Brown, Luis Oliva y Jorge Moirán, miembros de la preselección nacional.

Además, vale citar el retorno al cuadrilátero del mundialista Daniel Matellón (49), quien quiere asumir la plaza dejada por el bronce del orbe Yosbany Veitía-ahora en 52- y el "traslado" de Gerardo Cervantes, quien representó a los Domadores de Cuba en 52 y ahora boxeará en 56, división en la cual aparece el monarca olímpico Robeysi Ramírez.      


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos