viernes, 2 de diciembre de 2022

Cachorros holguineros comandan invictos

La última jornada de la Serie Nacional de Béisbol vio el desarrollo de otros dos partidos con decisión en extraining y el segundo gran slam de la contienda...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 08/11/2013
2 comentarios
equipo beisbol-holguin
Solo el equipo de Holguín pudo mantener su invicto, donde se jugaron dos partidos de extrainng.

Concluida la cuarta fecha competitiva en la 53 Serie Nacional de Béisbol, solo el equipo de Holguín pudo mantener su invicto, en una jornada donde se jugaron dos partidos de extrainng, se pegó el segundo cuadrangular con las bases llenas y fue necesario suspender un partido por causa de la lluvia.

Los Cachorros holguineros tuvieron que pelear fuertemente durante 11 entradas para derrotar a Granma, dos carreras por una, sonrisa que los mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con balance de cuatro sonrisas sin fracasos. Sin dudas el héroe del juego fue Raudelín Legra, hombre que disparó cañonazo a la banda izquierda para impulsar la anotación que concretó la victoria de su equipo.

Este partido, que estuvo igualado a una desde la tercera entrada, tuvo como ganador a Pablo Millán Fernández, con relevo de 3.0 ining e igual cantidad de ponches, mientras José Armando Peña salía cabizbajo. Vale destacar que el cañonazo decisivo se lo pegaron a Alain Tamayo.     

El otro enfrentamiento que se extendió más de lo habitual fue el jugado en el estadio Cristóbal Labra, donde los locales de La Isla superaron 5x4 a Cienfuegos en 12 episodios. Los de Mandy Jhonson tuvieron que fabricar racimo de tres en la novena, para igualar las acciones y forzar la extensión, dejando a Rodmy Proenza la oportunidad de decidir con sencillo remolcador a la banda izquierda. Luis Felipe Rivera anotó la del gane.

Fue esta la primera sonrisa para los Piratas en el inicio de la contienda, victoria que fue a la cuenta de Héctor Mendoza, dejando a Leorisbel Sánchez cargar con la derrota. El batazo de vuelta completa en el partido lo puso el Elefante Joan Manuel Moncada, mientras Michel Enríquez guió la ofensiva de su equipo con tres incogibles en cuatro oportunidades.

Ciego de Ávila, por su parte, decidió temprano su juego frente a Guantánamo, al fabricar cinco anotaciones en la segunda entrada, aunque el partido finalmente concluyó con pizarra de 7x2. En el José Ramón Cepero, los Tigres pegaron 12 jits para concretar la alegría de Osmar Carrero, al tanto que Luis Manuel Romero cargaba con el revés.

A Carrero, que lanzó 7.0 ining, no le hicieron carreras y retiró por la vía de los strikes a ocho rivales, con apenas cuatro imparables permitidos. Su compañero de equipo, Osvaldo Vázquez, sacó la pelota del parque.

Mayabeque apostó a su pitcheo para superar a Camagüey 5x2 en el Cándido González, juego donde el trío de serpentineros que utilizó el alto mando de los Huracanes apenas les permitió cuatro sencillos a los muchachos de casa. Rogelio Quesada ganó, con salvamento para Leinier Rodríguez, ambos apoyados por ofensiva de 12 imparables, que incluyó cuadrangular de Yoel Mestre.

El gran slam de la jornada fue a la cuenta del Cocodrilo José Miguel Fernández, quien conectó el bambinazo en funciones de emergente en el octavo capítulo. Con ese estacazo, Matanzas consolidó su victoria de 6x1 sobre Artemisa en el Victoria de Girón, sonrisa que fue a la cuenta de Maikel Martínez, permitiendo a José Luis Padrón cargar con el revés.

Los actuales monarcas de Villa Clara superaron sin contratiempo a Sancti Spíritus 8x3, en desafío donde fabricaron tres en el segundo ining, dos en el quinto y otras tres en el sexto. Alain Sánchez salió por la puerta ancha, contando con la ayuda de Raúl Reyes, jardinero central que se fue de 4-3. Por los derrotados, Javier Vázquez salió por la puerta estrecha y Orlando Acebey conectó de 3-3.

Por último, Industriales aprovechó un desliz defensivo de Pinar del Río para llevarse la victoria 3x2. Los Pativerdes ganaban 2x1 en la novena, pero un wild pitch de Yaifredo Domínguez y un error en tiro de Lorenzo Quintana, en jugada continuada, provocó que los corredores que estaban en segunda y tercera anotaran con las carreras que definieron el partido. Adrian Sosa ganó, Michel Martínez Pozo, que ahora lanza para los Azules, salvó y Yaifredo perdió.

Las Tunas y Santiago de Cuba tuvieron que suspender por causa de las lluvias caídas en el Balcón del Oriente Cubano, por lo que este viernes jugarán por partida doble desde las 10:00 de la mañana en el Julio Antonio Mella.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


Rolando
 9/11/13 21:48

Oye, ya estamos con lo mismo, los no industrialistas hasta durmiendo se quejan. Tocayo, deja eso para cuando haya resultados más importantes

Guisver Rolando
 8/11/13 14:29

Menos mal que alguien resalta la magnifica actuación que viene desempeñando Holguin, si fuera Indsutriales a mamá hasta en la primera plana de todos los periodicos... espero que mi equipo Camaguey mejore... ojala... saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos