miércoles, 28 de febrero de 2024

“Cabizbajo” retorno a casa

La tropa del nuevo director técnico Alexander González firmó tres empates y dos derrotas, tres goles a favor y seis en contra...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/06/2012
0 comentarios
Futbol7
Cuba no pudo vencer a ningún club brasileño en cinco juegos disputados

¿Salimos de una y entramos en otra? Así me cuestionaban unos colegas cuando les comenté que la selección cubana de fútbol regresará sin victorias de su gira por Brasil, en clara alusión a que el inicio de la era del nuevo director técnico Alexander González, no difiere mucho de lo mostrado por su antecesor Raúl González Triana.

Ninguno de sus equipos gana y la tónica es que reciben más goles de los que marcan en puerta contraria.

Después de dos semanas de preparación, ejercicios y juegos amistosos, el conjunto de la Isla cerró con un empate 1-1 contra el club Paulista, de primera división, en partido desarrollado en el polideportivo Francisco Dal Santo, en Jundiaí.

Así, concluyó su periplo de cinco partidos con tres empates y dos derrotas, tres goles a favor y seis en contra.

En el duelo contra el Paulista, el delantero Dalain Aira abrió el marcado por Cuba en el minuto 55, tras rematar de cabeza un tiro libre desde la izquierda de la cancha. Aquí hubo algo curioso: cuando el árbitro pitó la falta, los cubanos trataron de sorprender con una rápida maniobra. Pero el juez, que había dejado el juego para acomodar a la barrera, indicó que se debía repetir. Entonces fue cuando Aira se elevó más que el centro de la defensa y anotó el gol que pudo significar el único triunfo cubano.

Pero el equipo local llegó a empatar en el minuto 80, tras un tiro penal cobrado eficientemente por Márcio, una de las principales figuras del club brasileño.

Los cubanos abrieron su “tour” por Brasil con empate 1-1 ante un elenco sub-20 del afamado Corinthians y luego negociaron una magra igualdad 0-0 ante el San Benito.

Pero después firmaron par de derrotas consecutivas: 1-2 frente al Mogi Mirim y 0-2 contra el Ponte Preta.

Sin dudas, la actuación toma matices alarmantes, pues tiene lugar cuando el equipo está a punto de debutar en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo 2014. A saber, su primer duelo será el próximo viernes 8 de junio, enfrentando a Canadá en el estadio capitalino Pedro Marrero.

El propio González reconoce que la lucha por una de las dos plazas en la próxima fase de clasificación-el grupo también incluye a Honduras y Panamá-, va a ser muy complicada.

Entrevistado por la prensa brasileña, afirmó: “vamos a tener que luchar duro y tratar de imponernos en los partidos en casa. Creo que Honduras es el favorito, pero podemos luchar por el otro puesto. Tenemos un equipo joven, el fútbol no es profesional en Cuba, pero estos días de trabajo en Brasil fueron muy importantes para el grupo”, sentenció.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos