martes, 29 de noviembre de 2022

Búfalos y Tigres disputan hoy el último asalto

El play off por el título de la XVIII Liga Superior de Baloncesto se tensó lo máximo posible y el campeón de Cuba se definirá este martes después del triunfo de Ciego de Ávila 79-70 contra Camagüey en el sexto partido...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 06/03/2012
0 comentarios
Baloncesto 3

… Y fue necesario el séptimo y definitivo partido por el título de la XVIII Liga Superior de Baloncesto. Anoche, Ciego de Ávila y Camagüey volvieron a empatarse, esta vez 3-3.

Los Búfalos regresaron a casa para disputar el sexto partido del play off al mejor en siete desafíos, y se impusieron 79-70 a los Tigres en la sala Giraldo Córdova Cardín de la capital avileña, donde esta noche concluirán las hostilidades.

El partido comenzó después de resolverse, únicamente, la sanción de un año sin participar en eventos nacionales de cualquier categoría a Alejandro Felipe Cartaya Herrera y Jesús Martus Méndez, director técnico y delegado de Ciego de Ávila, por los sucesos del quinto encuentro.

(Pagaron jefes por pecadores, mire usted. Y otra: el reglamento prescribe sanciones dispares entre play offs de cinco juegos y los de siete, fue por eso, explica la Comisión Nacional de Baloncesto, que no es aplicable la medida de que el equipo infractor pierda el play off. Para reír este sinsentido).

Durante los dos primeros cuartos, no se sacaron ventaja, 37-37 terminó la primera mitad. Pero fue entonces que los Búfalos comenzaron a perfilar su triunfo, porque lanzaron constantes ataques frontales sobre las distintas posiciones de Yorman Polás en la cancha, con lo cual lograron ocuparlo en acciones defensivas y disminuir el acometimiento ofensivo del líder agramontino.

Tampoco en el tercer cuarto lograron ventaja decisiva. Y el cuarto terminó por desequilibrar el duelo. Ciego de Ávila mostró su categoría y pulso en situaciones límites, y, una vez capitalizada la expulsión por faltas de Polás, controló las acciones con mayor holgura que el reflejado en el marcador final.

Lo que mejor explicita esa realidad es el tanteador de los parciales; los tres primeros fueron bien disputados (20-23, 17-14, 16-21) y en el cuarto hubo un concierto local (26-12), para delirio de las casi 4 000 personas reunidas en la sala.

Yasser Rodríguez con 21 y Joan Luis Haití con 19, lideraron el ataque de los Búfalos, aun-que fue vital el trabajo del reserva Alfredo Hernández; y por los Tigres sobresalió Leonel Batista con 26 unidades.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos