sábado, 13 de abril de 2024

Buena nota en México

La selección masculina cubana de hockey sobre césped ganó dos partidos y empató igual cantidad de juegos en tope de confrontación con su similar mexicana...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 28/11/2017
0 comentarios
Equipo varonil cubano-hockey sobre césped-juegos en tope de confrontación
Enhorabuena para los chicos del hockey sobre césped en la nación caribeña.

En términos académicos, puede calificarse de buena nota la conseguida por el equipo varonil cubano de hockey sobre césped en un reciente tope de cuatro encuentros con el elenco nacional de México.

De visita en tierras mexicanas, los hockeístas de la isla se llevaron la victoria en el primer y cuarto choque con idéntico marcador de cinco goles por cero; mientras en el segundo y tercer desafío igualaron 0-0 y 3-3.

Dauly Armando Noriega, comisionado nacional de ese deporte, confirmó a Cubahora esos resultados, aunque sin especificar otros detalles como el de los principales anotadores y jugadores más destacados en el accionar colectivo. No obstante, sí mostró su alegría por el positivo desenlace del importante y necesario fogueo internacional, con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cita para la que ya están clasificados los dos conjuntos de la Mayor de las Antillas.

Ahora bien, sin lanzar campanas al vuelo, resulta halagüeño el desempeño del equipo cubano, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas permitió tres goles en cuatro partidos, todos en el tercer duelo.

Eso significa que la defensa se comportó a gran altura y la selección jugó con organización, sin dejar brechas que fueran aprovechadas por sus rivales, quienes de seguro contaron con el apoyo de su público.

Enhorabuena para los chicos del hockey sobre césped en la nación caribeña y ojalá nuevos triunfos los esperen en el cercano 2018.

AHORA, EL TURNO DE LAS MUJERES

Finalizada con éxito la estancia de los hombres en México, ahora llega el turno de las hockeístas cubanas de enfrentar sobre la cancha a las representantes de esa nación.

 Según Noriega, las jugadoras de la isla llegaron a tierras mexicanas el pasado 25 de noviembre y permanecerán allí hasta el próximo día 2 de diciembre.

Aunque en un principio el directivo señaló que serían cinco los choques a disputar en el tope, en uno y otro sexo, todo indica que como sucedió con los varones, las féminas celebrarán cuatro desafíos.

Veremos entonces si el resultado final de las representantes de Cuba es favorable ante sus anfitrionas, o si estas son capaces de “vengar” lo ocurrido en la porfía masculina.

En la cancha se decidirá todo, aunque ya ambos elencos antillanos son ganadores por tener la oportunidad de foguearse internacionalmente, lo que siempre será bien recibido en cualquier deporte, individual o colectivo.

Ojalá entonces lleguen más oportunidades como esa, sobre todo pensando en que el venidero año habrá un duro reto en la lid centrocaribeña de Barranquilla, donde los dos equipos cubanos irán con la meta de retener el título conquistado en Veracruz 2014.

A modo de recordatorio, en Juegos Regionales la cosecha de Cuba en el hockey sobre césped es de 11 medallas de oro, siete de ellas conseguidas en la rama varonil y cuatro por las damas.

¿Crecerá el botín dorado en suelo colombiano?


Compartir

Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos