jueves, 8 de diciembre de 2022

Buen debut para Lisbeth en España

Desde su estreno en España, la semana pasada, la polista Lisbeth Santana ya acumula tres goles en dos partidos de la Primera División ibérica...

Alain Mira López en Exclusivo 31/01/2021
1 comentarios
Lisbeth Santana-Polo acuático
La boya camagüeyana se está convirtiendo en uno de los referentes ofensivos del CN Waterpolo 98 02 (Tomada de Radio Nuevitas).

Muy bueno resultó el debut de la cubana Lisbeth Santana en la Primera División del polo acuático español con el CD Waterpolo 98 02, pues en par de jornadas ya acumula tres goles y excelente desempeño.

Este sábado, las navarras apalearon 15-6  al sotanero Colegio Brains en un partido donde la antillana encajó par de dianas (en igualdad) y demostró tener el talento suficiente para triunfar en el torneo.

Con esta victoria, el elenco pamplonés se afianzó en la primera posición del Grupo A y es uno de los equipos favoritos para ascender a la División de Honor femenina de España.

El próximo fin de semana habrá duelo por la primera plaza cuando el CD Waterpolo 98 02 enfrente al sublíder, el CN Ciudad de Alcorcón. Este será el partido perfecto para que Lisbeth Santana demuestre su madera de campeona.

El Navarra sigue sin conocer la victoria

Un duro golpe recibió el CW Navarra de Giraldo Carales y Rafael Contreras al caer 9-12  ante su rival directo, el CN Echeyde.

Los dirigidos por Manel Silvestre salieron a por la victoria, pero cometieron tres faltas de penalty que les costó el partido a la postre, pues en acciones de juego consiguieron la misma cantidad de goles que sus rivales.

Muy positivo en el partido fueron las dos dianas conseguidas por el granmense Rafael Contreras, quien tuvo una muy buena primera parte a la ofensiva, y el hat-trick del camagüeyano Giraldo Carales.

De esta forma, los de Pamplona cayeron al frío sótano del grupo B, a tres puntos del Echeyde canario y buscará no descender de división durante la fase 2, cuando los tres coleros de cada llave se enfrenten.

El CW Navarra tendrá su última presentación en la etapa de grupos el venidero sábado y buscará lograr, como mínimo, un empate ante el CN Sant Andreu , equipo que ya los dominó durante la primera vuelta.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 3/2/21 20:12

Muy buenas las noticias sobre los cubanos contratados en Ligas en el exterior en el Polo Acuatico. Hay otras cubanas de la Seleccion Nacional que tambien saldràn hacia Europa a jugar en los proximos dias, como Daniuska Carrasco, Cecilia Diaz, Mayelin Bernal etc. Hace falta que aumenten màs los contratados en Europa pues solo asi nuestro nivel del Polo Acuatico actual puede mejorar y superarse debido a esas experiencias en esas Ligas,.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos