sábado, 18 de mayo de 2024

Brasil y Argentina mantienen la cima en Sudamérica

Brasil y Argentina sumaron tres puntos en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas de fútbol y se mantienen al frente de la clasificación al mundial de Qatar 2022...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 10/09/2021
0 comentarios
Brasil equipo fútbol
Según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación

A pocos días del sonado escándalo por la suspensión del partido, Argentina y Brasil volvieron a la acción este jueves en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, y como era de esperar ambos planteles salieron por la puerta ancha.

Brasil marcha con pasó firme y esta vez dominó 2-0 a Perú con goles a la cuenta de Everton Ribeiro y Neymar. Ahora los pentacampeones mundiales mantienen su paso perfecto tras conseguir ocho victorias en ocho salidas.

Argentina por su parte se impuso 3-0 a Bolivia gracias a un triplete del astro Lionel Messi. La Albiceleste se mantiene segunda en la clasificación con 18 puntos, seis menos que la canarinha, producto de cinco victorias y tres empates.

A pesar que en este choque el boliviano Marcelo Martins no pudo anotar, se mantiene como líder goleador con ocho. Neymar es segundo con seis, y luego aparece Messi, ahora con cinco.

Uruguay mantiene la tercera plaza luego de vencer por la mínima 1-0 a Ecuador, con tanto de Gastón Pereiro al 90+2.

Por último, Colombia venció 3-1 a Chile, mientras en Paraguay dispuso 2-1 del sotanero equipo de Venezuela.

La oncena fecha está pactada para el 7 de octubre. Para entonces, Argentina enfrentará a Paraguay, Ecuador a Bolivia y Perú a Chile. Brasil se las verá con Venezuela y Uruguay medirá fuerzas con Colombia.

Según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación, los cuatro primeros clasificados asegurarán su boleto directo al mundial de Qatar, en tanto el ocupante de la quinta plaza irá a repechaje con un equipo de otra confederación.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos