viernes, 9 de diciembre de 2022

Brasil sigue con vida

Colombia perdió su primer encuentro y dijo adiós...

Jhonah Díaz González en Exclusivo 05/07/2014
0 comentarios

La selección colombiana dijo adiós a la Copa del Mundo luego de otra gran actuación. Los cafeteros lucharon ante un rival superior a sus anteriores contendientes y a pesar de la derrota se marchan después de haber logrado la mejor actuación de su historia al llegar por primera vez a cuartos de final.

Los discípulos de Pékerman encontraron desde el inicio a un Brasil inspirado y no pudieron desarrollar su juego con fluidez. Los anfitriones a penas dejaron espacios sobre la cancha y James no tuvo esta vez la libertad de creación de la que gozó en otros encuentros, mientras que Cuadrado no se presentó en la forma que había mostrado durante toda la justa por lo que Zúñiga debió empeñarse doblemente en ataque.

El primer tiempo fue prácticamente un monólogo brasileño. El gol tempranero de Thiago Silva lejos de calmar el ímpetu de los locales sirvió como incentivo para que buscaran continuamente el arco de un Ospina que volvió a ser protagonista de grandes atajas.

Ya en la segunda mitad los colombianos volvieron a ser esa selección que encantó a todos con su fútbol ofensivo y a pesar de los intentos por empatar vieron como la canarinha ampliaba su ventaja a través de un impresionante disparo de David Luiz, quien cobró un tiro libre marcado a raíz de una cuestionable infracción de James Rodríguez.

Sobre el final, Colombia asedió a Brasil y el resultado llegó con un penal que el propio James mandó al fondo de las redes para así reafirmarse como máximo artillero del torneo con seis anotaciones. Dicho penal fue causado por el arquero Julio César quien debió haber sido expulsado y solo recibió la cartulina amarilla.

De esta forma, el scratch terminó pidiendo la hora a gritos y el final del encuentro los sorprendió encerrados en su área, defendiéndose como podían de los centros y disparos que solo cesaron con el silbatazo del árbitro.

 A pesar de esto, es válido decir que los locales lucieron mejor que en el enfrentamiento de octavos ante Chile. Felipão incluyó en el once titular a Maicon en detrimento de Alves y ante la ausencia de Luiz Gustavo optó por colocar nuevamente a Paulinho. 

Ahora, la sede enfrentará a la temible Alemania con las sensibles ausencias de Neymar y Thiago Silva, el primero, se perderá el resto del Mundial debido a una fractura de columna mientras que el segundo recibió sendas tarjetas amarillas en los sus últimos partidos y no podrá jugar.

FICHA DEL PARTIDO:

2.Brasil: Júlio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Hernanes, 86’); Oscar, Neymar (Henrique, 88’), Hulk (Ramires, 82’); Fred.

1.Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; Guarín, Carlos Sánchez; Cuadrado (Quintero, 80’), James Rodríguez, Ibarbo (Ramos, 46’); Teo Gutiérrez (Bacca, 70’).

Goles: 1-0. M. 7: Thiago Silva. 2-0. M. 69: David Luiz. 2-1. M. 79: James Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo, de España. Mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva (64’) –se pierde la semifinal ante Alemania-, James (68’), Yepes (72’) y Julio César (77‘).

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial disputado en el estadio Castelao de Fortaleza. 60.342 espectadores.


Jhonah Díaz González

Amante ferviente de todos los deportes, sin distinción. Jugador asiduo de ellos, al menos creo eso. Periodista y comentarista deportivo, a ratos.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos