viernes, 21 de junio de 2024

Brasil se medirá a Perú en semifinales de la Copa América

Brasil se impuso 1-0 a Chile y Perú venció en tanda de penales s Paraguay, y ambos equipos se verán las caras en semifinales...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 03/07/2021
0 comentarios
Copa america-brasil chile
.Brasil demostró que es un equipo difícil de vencer, y aún con desventaja numérica en cancha, supo aguantar el resultado y avanzar entre los cuatro primeros (Foto: tomada de la página oficial de Facebook de la Copa América)

Brasil venció por la mínima 1-0 a Chile y se clasificó para las semifinales de la Copa América de fútbol.

Luego de igualar a cero en la primera mitad, al minuto 46 el recién ingresado en cancha Lucas Paquetá aprovechó un error de despeje de Sebastián Vegas para abrir el marcador.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Gabriel Jesús recibió roja directa luego de una entrada peligrosa a Eugenio Mena

El equipo de Martín Lasarte esta vez pudo contar con Alexis Sánchez, que se venía recuperando de una lesión plantar, el regreso de Érick Pulgar y la sorpresa de Sebastián Vegas en el fondo.

La "roja de América" jugó de igual a igual ante el archifavorito, pero no pudo aprovechar la ventaja que significa jugar con un hombre más durante casi 45 minutos, además del tiempo añadido.

Por su parte, Brasil demostró que es un equipo difícil de vencer, y aún con desventaja numérica en cancha, supo aguantar el resultado y avanzar entre los cuatro primeros.

El rival en semi será Perú, que venció en tanda de penales a Paraguay luego de igualar a tres en el tiempo reglamentario.


Perú venció en tanda de penales a Paraguay y se medirá a Brasil en semifinales. Será un partido entre los dos finalistas de la pasada edición (Foto: tomada de la página oficial de Facebook de la Copa América)

Gustavo Gómez hizo de todo en el partido. Primero puso delante a los paraguayos al minuto 11, y luego marcó en propia puerta para poner la igualdad en el marcador. En el agregado de la primera mitad, tuvo que salir del encuentro tras recibir roja directa.

Minutos ante de la expulsión del central paraguayo, Gianluca Lapadula había puesto en ventaja a los suyos.

Fue un choque de ida y vuelta. Con ventaja de 3-2 en favor de los incaicos, la albirroja volvió a empatar el encuentro al minuto 90.

Fue en tanda de penales donde los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron conseguir el tan anhelado boleto a semifinales.

Hoy, Uruguay se medirá a Colombia, mientras que Argentina será rival de Ecuador en busca de los otros dos pasajes a semifinales.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos