jueves, 8 de diciembre de 2022

Brasil 2014: Once vs once y siempre gana Alemania

Francia se despide del mundial al no marcar ningún gol a los germanos…

Javier Montenegro en Exclusivo 04/07/2014
0 comentarios

Por cuarta vez consecutiva, la selección teutona se clasifica para semifinales en Copas del Mundo. Esta vez el rival de turno era Francia, una selección que si bien no había demostrado grandes maneras, había demostrado gran efectividad de cara al gol; pero esta vez se quedó sin gasolina ni ideas y las pocas acciones que creó fueron destrozadas por Neuer.

Al minuto 13, Hummels remató al fondo de las redes el cobro de una falta. El central alemán puso su mano en el pecho de Varanne y le desplazó por completo para ganarle la posición y rematar a placer. Con esa muesca, a los alemanes les bastaría para controlar el encuentro. Pudieron ampliar la renta, pero les faltó efectividad; Ni Klose ni Schürrle fueron capaces de aprovechar el fútbol germano.

Si bien Francia generó bastante en los primeros minutos, cuando se sintieron debajo en el marcador, perdieron la cabeza y se quedaron sin ideas. Los últimos minutos fueron de gran intensidad, pero incluso en esos momentos los alemanes ponían las más claras. Al final los de Löw son los primeros en clasificarse a semifinales.

Los europeos no han mostrado un juego perfecto y arrollador como en otras ocasiones; esta Alemania por momentos parece apática, sin ganas de jugar, y de pronto elabora una jugada a una velocidad endiablada. Su defensa tampoco ha mostrado la hermeticidad de otros campeonatos, pero tampoco lo están haciendo mal. En espera de su rival, los teutones parecen tener las principales papeletas para pasar a la final.

Ficha del partido

0 - Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny, min. 72), Evra; Cabaye (Remy, min. 73), Pogba, Matuidi; Valbuena (Giroud, min. 85), Griezmann y Benzema.

1 - Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Kroos (Kramer, min. 90+2), Özil (Götze, min. 83); y Klose ( Schürrle , min. 69).

Goles: 0-1. M. 12: Hummels.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Khedira (min. 54), Schweinsteiger (min. 80)

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Maracaná ante 74240 espectadores.


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos