sábado, 18 de mayo de 2024

Boxeo cubano trabaja duro en Camagüey

Alto nivel de motivación entre los 16 aspirantes a pelear en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo su entrenador jefe Rolando Acebal...

en Radio Angulo 04/09/2020
0 comentarios
Boxeo Camagüey
La eliminatoria americana para la fiesta olímpica engrosó la lista de eventos aplazados a causa de la COVID1-9

Con énfasis en acciones destinadas al incremento de la forma física comenzaron sus entrenamientos en Camagüey los 16 hombres aspirantes a representar a Cuba en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jefe técnico, Rolando Acebal, comentó vía telefónica a JIT que reina un alto nivel de motivación, y consideró positivos los saldos generales de la labor individual realizada en casa durante el confinamiento impuesto por la COVID-19.

«La prioridad para esta primera semana es el trabajo físico, en busca de la necesaria nivelación», explicó el estratega desde la urbe escogida como “cuartel general” ante la imposibilidad de retornar a la escuela nacional enclavada en La Habana.

Dijo que se combinan ejercicios libres aerobios y de fuerza multilateral, anunció la utilización de distintos escenarios en función de lo previsto para cada jornada y fue categórico sobre la prioridad asignada a las medidas higiénico-sanitarias demandadas por la batalla contra la pandemia.

«Contamos con excelentes condiciones, incluidas las que garantizan la relación trabajo-descanso, y eso permite cumplir al máximo las tareas», afirmó Acebal, quien recordó que la posposición del clasificatorio continental decretó un “borrón y cuenta nueva” en la nómina anunciada entonces.

«Está claro que todos son elegibles y que la decisión dependerá del nivel alcanzado y los resultados competitivos a evaluar en lo adelante», enfatizó antes de recordar que el torneo nacional Playa Girón, convocado para diciembre en Santiago de Cuba, aportará luz en ese sentido.

Inicialmente pactada para comenzar el 26 de marzo en Buenos Aires, la eliminatoria americana para la fiesta olímpica engrosó la lista de eventos aplazados a causa de la COVID1-9 y aún no fue oficialmente reprogramada, aunque sus organizadores la confirmaron para el primer trimestre del 2021.

Cuba  la habría enfrentado con una dotación integrada por Damián Arce (52), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Dainier Peró (+91), pero ahora todos necesitarán ratificarse titulares.

Los empeñados en desplazarles son Yosbany Veitía (52), Osvel Caballero (57), Jorge Moirán (63), Kevin Brown (69), Yanier Areu (75), Raicel Poll (81), Erislandy Savón (91) y Carlos Castillo (+91).   


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos