martes, 29 de noviembre de 2022

Botines cubanos “avanzan” a semifinales

La tropa de la Mayor de las Antillas, también aseguró su pasaporte para la venidera Copa de Oro 2013...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/12/2012
0 comentarios
Fútbol: Copa del Caribe

Con dos victorias y un fracaso, merced a tres goles favorables y dos negativos en tres partidos, la selección cubana de fútbol consiguió avanzar, por el grupo B, a la fase semifinal de la Copa del Caribe, que se dirime en Antigua y Barbuda.

Pero hay más. Con estos resultados, la tropa cubana comandada por el técnico granmense Walter Benítez, aseguró un boleto para la Copa de Oro, que se dirimirá el próximo año en varias ciudades de Estados Unidos.

Cuba debutó con fracaso de 0-1 ante Martinica, y puso en peligro su avance a esa Copa de Oro. Pero los muchachos se llamaron a capítulo y supieron reaccionar para luego salir airosos en par de juegos consecutivos.

Primero, vencieron 2-1 a Guyana, con par de dianas del volante de llegada espirituano Ariel Martínez, quien había entrado como jugador de cambio y batió la portería guyanesa en los minutos 70 y 75.

Entretanto, para el duelo crucial contra el monarca exponente Jamaica, los alumnos de Benítez sabían que solo un triunfo les aseguraba no solo el pase a semifinales, sino el pasaporte para la Copa de Oro 2013, sin dudas, la “Copa del Mundo” para los equipos de nuestra área geográfica.

Y se fueron con todo, con un “trivote” defensivo sobre la cancha, en pos de conseguir ese anhelado triunfo. Y según reflejó la página Web del certamen, el gol decisivo fue del lateral derecho guantanamero Alianni Urgellés, en el minuto 57.

Con este resultado, Cuba terminó como segunda de su grupo, con seis puntos, detrás de Martinica(7).

En la semifinal del viernes, Cuba se medirá a Haití, líder del grupo A, en tanto Martinica lo hará ante Trinidad y Tobago, segundo de esa llave. Los ganadores de esos duelos, discutirán el título y los perdedores pelearán por el tercer escaño.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos