sábado, 18 de mayo de 2024

Borussia Dortmund campeón de la Copa alemana

Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Copa alemana de futbol tras vencer en la final 4-1 al RB Leipzig...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 14/05/2021
0 comentarios
Borrusia Dormunt Copa de Alemania 2021
Borussia Dortmund se corona campeón de la Copa Alemana de Fútbol. (Tomado de la Página de Facebook del Borussia Dormunt)

Borussia Dortmund se impuso 4-1 al RB Leipzig en el Olímpico de Berlín y se proclamó campeón de la DFB Pokal o Copa de Alemania, por quinta vez en la historia.

Jadon Sancho y Herling Haaland, autores cada uno de un doblete, se erigieron como los máximos protagonistas de la victoria, aunque mucho mérito tuvo también la actuación del capitán Marco Reus, quien participó en los cuatro goles y regaló par de asistencias.

En la misma primera mitad del encuentro los "negriamarillos" habían encaminado el choque gracias a un doblete de Sancho y un tanto del niño prodigio noruego.

Luego del descanso, Julian Nagelsmann hizo algunos ajustes, y hasta lograron recortar diferencia por intermedio de Daniel Olmo, pero ya el daño estaba hecho.

El conjunto patrocinado por Red Bull lo intentó mucho más, pero no tuvo suerte de cara al gol. Los "toros rojos" completaron 22 disparos a puertas, pero en solo una ocasión pudieron perforar las redes de la portería rival.

Mejor efectividad tuvo la tropa de Edin Terzic; diez tiros, cuatro goles.

Tras el resultado, el alemán Julian Nagelsmann, quien dirigirá al Bayern Múnich la próxima temporada, se despidió del Leipzig con las manos vacías.

Como se ha hecho costumbre, la final se jugó sin público debido a las precauciones que se mantienen para evitar una mayor propagación de la pandemia.

Aún así, Dortmund ganó el título, el quinto en sus vitrinas. Previamente había alzado el trofeo de campeón en 1965, 1989, 2012 y 2017.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos