sábado, 15 de junio de 2024

¿Borrón y cuenta Nueva?

Los play off de la contienda beisbolera comienzan este fin de semana, el sábado se medirán Elefantes y Naranjas mientras que el domingo se verán las caras Gallos y Cocodrilos...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 25/05/2013
1 comentarios
CFG Vs VCL, primera semifinal 2013 002
Los elefantes saldrán a cazar leopardos en la primera semifinal de la Pelota Cubana.

Para muchos esta etapa de la contienda es borrón y cuenta nueva aunque otros prefieren revisar las estadísticas, la historia y hasta los rosters de los equipos, para emitir un criterio sobre quien debe ser el que avance a la gran final de la 52 Serie Nacional de béisbol.

Lo cierto es que todo influye en dichas consideraciones aunque a ciencia cierta solo quien tenga poder para adivinar podrá predecir quien será el campeón de esta versión de nuestro pasatiempo nacional.  A todos los implicados se le acreditan razones para llamarlos favoritos al título.

Villa Clara es el más experimentado de los cuatro, Cienfuegos fue el mejor de la contienda, Sancti Spíritus posee figuras que son verdaderas estrellas y que hace un buen tiempo buscan la corona, al tiempo que Matanzas es la novena a la que su director le saca el máximo en cada partido de béisbol.

Como es lógico todos están en esta instancia por méritos propios, así que vale la pena analizar enfrentamiento por enfrentamiento, ya que ambos compromisos se ven realmente parejos.

ELEFANTES ANTE LEOPARDOS

El duelo Cienfuegos – Villa Clara arrancará desde las 8:00 de la noche de hoy sábado en el estadio 5 de septiembre y un simple vistazo a los números nos muestra una ligera superioridad para los Elefantes, patentizada en que de los nueve choques que sostuvieron el la etapa clasificatoria seis concluyeron con victoria para ellos.

Fueron desafíos totalmente cerrados el punto de que en solo dos oportunidades los Naranjas pudieron marcar más de cinco carreras y los Sureños, lo más que llegaron hacer fue pisar el home en cuatro oportunidades, mientras que sumando las anotaciones de ambos el pizarrón nunca sobrepasó la cifra de 10.

En cuanto a la producción de carreras, que a la postre es la que decide los juegos, el global igualmente es parejo con los cienfuegueros  anotando en 23 ocasiones por 25 de los villaclareños.

Si contamos solo los números de la segunda etapa los muchachos de Iday Abreu están mejor con el bate al promediar colectivamente para .277 por .259 de los contrarios, aunque desde la loma de lanzar los de Ramón Moré poseen mejores guarismos ya que su cuerpo de serpentineros trabaja para 3.03 de promedio de carreras limpias, por 3.64 de sus rivales.

Clave serán por un lado Noelvis Entenza, Jorge Hernádez, Duniel Ibarra William Luis y José Dariel Abreu, al tanto que del otro deben asumir su rol protagónico Freddy Asiel Álvarez, Yasmani Hernádez Romero, Jonder Martínez, Ariel Pestano y Edilse Silva, aunque ya a estas alturas los directores con sus decisiones serán piezas claves.

GALLOS ANTE COCODRILOS

Este cotejo Sancti Spíritus – Matanzas se muestra igualmente parejo con mejor desempeño de los espirituanos en la clasificatoria, cuando llegaron a ganar el dual meet seis juegos por tres, fabricando además un mayor número de carreras, resulta que dieron la vuelta el cuadro en 41 oportunidades por 37 los matanceros.

Los yumurinos fueron el seleccionado que más bateó en la segunda ronda del certamen al compilar average colectivo de .290, sacándole  ventaja a los yayaberos que promediaron para un discreto .262.

El staff que dirige Yosvani Aragón muestra un aceptable 3.56 de efectividad, que supera el 4.02 de los discípulos de Víctor Mesa.

José Miguel Fernández se muestra como la principal figura ofensiva de los Cocodrilos aunque igualmente Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez serán  determinantes en las aspiraciones, sin dejar de pasar por alto el aporte de los lanzadores Joel Suárez y Maikel Martínez, quienes estarán apoyados por los siempre bien aceptados refuerzos.

Los Gallos dependerán como es lógico de trío Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, a la hora de empuñar en el home para respaldar la labor de los abridores Ismel Jiménez y Ángel Peña, quienes disfrutarán además del aporte del novato Norge Luis Ruiz.

Estas novenas se vieron las caras en los cuartos de final de la pasada contienda y como conocemos los matanceros ganaron el pulso. Esta vez la primera bola se lanzará el domingo en el estadio José Antonio Huelga.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Annobel Maceo Castellanos
 26/5/13 23:42

La final de los play off para mi siendo yo parte del pueblo va hacer entre los Leopardos o Naranjas de Villa Clara y los Cocodrilos de Victor Mesa teniendo en cuenta siempre que Matanza es el subacampeón de esta serie nacional de beisbol y que porsupuesto "Elijo las Villas"

Deja tu comentario

Condición de protección de datos