lunes, 26 de febrero de 2024

Benzema guía a Francia

El gato fue la principal figura de los galos, quienes se vieron favorecidos por una expulsión tempranera de un hondureño…

Javier Montenegro en Exclusivo 15/06/2014
0 comentarios
BEnzema celebra
El gato Benzema celebra uno de sus goles ante Honduras.

La superioridad de Francia, incluso sin Ribery, era indiscutible. Hombre a hombre y en la arena internacional, Honduras no tenía ninguna posibilidad. Por eso, después de pasado tres minutos donde los centroamericanos intentaron sorprender, las aguas tomaron su curso y el bombardeo sobre la meta de Valladares fue incesante.

Palos, atajadas, fallos incomprensibles, las oleadas galas no cesaban pero la meta hondureña no caía. Los centroamericanos ni se acercaban a la meta de Hugo Lloris y todo iba según lo previsto, excepto por los goles. La otra faceta llamativa del juego eran las tarjetas, demasiadas para un partido donde las complicaciones debían ser escasas.

A pocos minutos del descanso, llegó el punto de inflexión del encuentro. William Palacios cometió un penal tan claro como injusta fue su segunda amarilla. El colegiado Sandro Ricci fue muy duro con el mediocampista y decantó la balanza de un solo lado. Benzema no perdonó desde los doce pasos y el segundo tiempo comenzó con la misma tónica, dominio absoluto de Francia.

Solo necesitó tres minutos más el gato para agregarle otra muesca al marcador; aunque le hayan adjudicado el gol en propia puerta a Valladares, todo se inició con un remate de primera del delantero del Madrid. Y después, a la altura del 73, otro remate de Benzema, ajustado al palo dio el tercero para les bleus.

Ni un minuto cesó el dominio de los dirigidos por Deschamps, que como lunar se les puede señalar las amonestaciones que se llevaron sus jugadores más importantes. El otro dato interesante del partido es que por primera vez se empleó la tecnología implementada por la FIFA para evitar los goles fantasmas.

Es cierto que Francia no convenció del todo, pero después de que Suecia cumpliese con sus deberes, el panorama del grupo se aclara y todo parece indicar que los conjuntos europeos serán quienes pasen de ronda.

Ficha del Partido

3 - Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba (Sissoko, m.57), Cabaye (Mavuba, m.65); Valbuena (Giroud, m.78), Griezmann y Benzema. Seleccionador: Didier Deschamps.

0 - Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez (Chávez, m.46), Figueroa, Izaguirre; Najar (Claros, m.58), Wilson Palacios, Garrido, Espinoza; Bengston (Boniek, m.46) y Costly. Seleccionador: Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.45: Benzema, de penalti. 2-0, m.48: Valladares, en propia puerta. 3-0, m.73: Benzema.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Evra (m.7), Pogba (m.28) y a Cabaye (m.45+2), por parte de Francia. También a Boniek (m. 53) y Garrido (m.64), por parte de Honduras. Expulsó con doble amonestación al hondureño Wilson Palacios (m. 28 y 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo E disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 42.000 espectadores.


Compartir

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos