domingo, 25 de febrero de 2024

Belotti encauzó a la azzurra

El delantero italiano firmó un par de dianas en la goleada de 4-0 ante Liechtenstein...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/11/2016
0 comentarios

Italia no necesitó utilizar su tradicional «catenaccio» (cerrojo defensivo). Este sábado, su rival era el pálido cuadro de Liechtenstein, al que sentenció con goleada de 4-0, en la cuarta fecha de las eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo Rusia 2018. Aunque es válido citar, que ese cuarteto de disparo se escuchó solo en el primer tiempo. 

La ocasión se pintaba sola para que Andrea Belotti, centro delantero del club Torino del  calcio italiano, mostrara su capacidad goleadora ante la convocatoria que le hiciera a filas el técnico Giampiero Ventura. Y el joven de 22 años le respondió con dos dianas y una asistencia.

Ante el repliegue y la nulidad en el ataque rival,  Belotti aprovechó para mostrar la «amistad» que lo une con el balón. Lo tocaba, lo trasladaba con buen ritmo y no desperdició las oportunidades que tuvo para anidarlo en la valla defendida por Jehle.

Por eso, no fue casual que él abriera la goleada azzurra, en el minuto 11, tras aprovechar un gran pase de Romagnoli. Y solo un minuto después, una efectiva entrega suya dejó solo frente al arquero a Ciro Immobile, quien definió magistralmente.  

Liechtenstein seguía parapetada e Italia aceleraba cada vez más. El tercer gol llegó en el minuto 32, tras una gran definición del volante del Inter, Antonio Candreva.

Y por eso, tampoco fue fortuito que el festín lo cerrara el propio Belotti en el minuto 44, definiendo de zurda ante un certero servicio de Bonaventura. 

Para el tiempo complementario, Italia le sacó el pie al acelerador. Ventura evitó las tarjetas amarillas o rojas y presumibles lesiones de sus jugadores regulares, y llevó al pasto a Insigne, Martins y Simone Zaza. Así, además, refrescó a su equipo.

Tras este resultado, Italia se mantuvo empatada con España en la cima del grupo G, ambas con diez puntos. En esta fecha, los ibéricos golearon 4-0 al débil elenco de Macedonia. En su estadio Los Cármenes, David Silva y Vitolo controlaron magistralmente la zona de volantes, tuvieron la pelota y no se la «prestaron» mucho al rival. Los disparos fueron de Vitolo, Monreal y Aduriz, además de un autogol de Darko Velkovski.

En otros resultados de la jornada, el visitante cuadro de Irlanda se impuso 1-0 a Austria, con diana de James McClean, en el Ernst Happel Stadium, de Viena. Así, conservó el primer puesto del grupo D, con 10 rayitas, por delante de Serbia, que igualó 1-1 con Gales. Gareth Bale marcó para el cuadro galés, pero Aleksandar Mitrovic logró la paridad.

Además, Croacia sigue como líder de la llave I, al vencer 2-0 a Islandia, con dianas de Marcelo Brozovic e Ivan Perisic. Y Turquía dispuso 2-0 de  Kosovo, con goles de Burak Yilmaz y Volkan Sen.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos