viernes, 2 de diciembre de 2022

Bélgica y Dinamarca se clasifican en el Grupo C

Bélgica y Dinamarca se impusieron en sus respectivos choques y clasificaron a octavos en el grupo C. En el D, consiguieron el boleto Países Bajos y Austria...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 22/06/2021
0 comentarios
Bélgica vs Finlandia - Eurocopa 2021
Bélgica no vencía a Finlandia desde octubre de 1968. (Página oficial de Facebook de la Eurocopa)

Bélgica venció 2-0 a Finlandia y con nueve puntos comandó fácilmente la llave B en la Eurocopa 2020 de fútbol.

El primer gol llegó a la altura del minuto 74, cuando el portero Lukáš Hrádecký anotó en propia puerta, mientras que siete minutos más tarde apareció Romelu Lukaku para poner cifras definitivas en el marcador.

(Página oficial de Facebook de la Eurocopa)

Bélgica no vencía a Finlandia desde octubre de 1968, cuando se impusieron 6-1 en partido clasificatorio para la copa del mundo. Desde esa fecha sumaban tres empates y cuatro derrotas.

En el otro encuentro de la llave B, Dinamarca goleó 4-1 Rusia y se clasificó para los octavos de final.

(Página oficial de Facebook de la Eurocopa)

Los daneses llevaban par de descalabros de forma consecutiva, y esta vez no solo le bastaba vencer, sino que tenían que hacerlo por abultado marcador, y así sucedió.

Con esto el equipo de Christian Eriksen (jugador que se desplomó en el primer choque) consiguió su boleto a la siguiente fase, con la misma cantidad de puntos que rusos y finlandeses, pero con mejor diferencia en el gol average.

Los tantos fueron a la cuenta de Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Mæhle, mientas que por los derrotados marcó Artem Dzyuba.

El gol del delantero ruso daba momentáneamente la clasificación a los suyos, pues el 1-2 en contra aún les favorecía. Pero el equipo se tiró atrás para preservar el marcador, y ahí llegaron los dos goles que los dejaron fuera.

Ahora Dinamarca será rival en octavos de Gales, mientras que Austria irá a un difícil encuentro con Italia.

En el grupo C, Países Bajos finalizó con puntuación perfecta tras vencer 3-0 a Macedonia del Norte en el Amsterdam Arena. Los tantos fueron a la cuenta de Memphis Depay y un doblete para Georginio Wijnaldum, este último logró empatar con Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Patrik Schick como máximo goleador de la competición europea, todos con tres dianas.

El otro clasificado de la llave C fue Austria que sumó seis puntos, luego de su victoria 1-0 ante Ucrania con gol de Christoph Baumgartner.

Hoy Inglaterra medirá fuerzas con República Checa, mientras que Croacia rivalizará con Escocia como parte de las acciones en el grupo D.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos