domingo, 19 de mayo de 2024

Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga

La victoria del Dortmund frente al Leipzig sentenció la liga alemana en favor de un Bayern que festejó el título con goleada de 6-0 ante el Gladbach...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 09/05/2021
1 comentarios
Bayer Munich Campeón Bundesliga
Bayer Munich se corona campeón por novena ocasión consecutiva en la Bundesliga. (Tomada: Página de Facebook de la Bundesliga)

El Bayern Múnich celebró con goleada de 6-0 ante el Borussia Mönchengladbach el noveno título consecutivo en la Bundesliga alemana de fútbol, su número 31 en la historia del torneo liguero.

Los bávaros se habían proclamado campeones minutos antes del encuentro, luego que el Borussia Dortmund se impusiera 3-2 en el Signal Iduna Park a su más cercano perseguidor, el RB Leipzig.

Sin embargo, los dirigidos por Hansi Flick salieron en el Allianz Arena con la mentalidad ganadora de siempre, y aplastaron a un rival que nada pudo hacer frente el empuje y el carácter del gran campeón.

Una vez más, Robert Lewandowski fue el gran protagonista de la goleada del Bayern. El líder artillero de la competición alemana marcó un triplete y ahora suma 39 goles, con lo que se coloca a solo uno de igualar el récord histórico de la Bundesliga, en poder el Gerd Müller desde 1972.

(Tomada: Página de Facebook de la Bundesliga)

A falta de dos jornadas para el final, y con el Bayern erigido desde ya como campeón de liga, solo resta esperar que el delantero polaco siga ampliando su registro goleador en aras de destrozar la añeja marca del "torpedo".

Además, Lewandowski está muy próximo a conquistar la Bota de Oro europea de esta temporada, pues sus escoltas más cercanos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman 28 y 27 por ese orden.


(Tomada: Página de Facebook de la Bundesliga)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


ADY
 14/5/21 14:42

!!Mia san Mia!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos