domingo, 27 de noviembre de 2022

Bayern Múnich podría ser campeón en la próxima fecha

Una victoria este fin de semana ante el Mainz significará un nuevo festejo en Múnich....

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 22/04/2021
0 comentarios
Bayern bundesliga

El Bayern Múnich solo necesita ganarle al Mainz en la próxima fecha para alzar el trofeo de campeón de la Bundesliga alemana de futbol por novena temporada consecutiva.

Un triunfo de los bávaros en la jornada precedente y un descalabro del RB Leipzig le abrió aún más las puertas al título a los dirigidos por Hans-Dieter Flick.

Jugando como locales en el Allianz Arena, el Bayern dispuso 2-0 del Leverkusen gracias a los goles de Eric Choupo-Moting y Joshua Kimmich, ambos en los primeros quince minutos de juego.

Todo apunta que este sábado ante el Mainz podría aparecer en el once titular el polaco Robert Lewandowski, quien con 35 goles se erige como el máximo aspirante a ganar la Bota de Oro.

Por su parte, el RB Leipzig sucumbió 1-2 en su visita al Colonia. Esta sorpresa protagonizada por el conjunto que marcha penúltimo en la clasificación, no solo les da esperanzas en la lucha por evitar el descenso, sino que, además, despide casi definitivamente al Leipzig de su porfía por la cima.

En otros resultados de la jornada 30, Wolfsburgo, Frankfurt y Borussia Dortmund salieron por la puerta ancha y conservaron los puestos del tercero al quinto por ese orden.

A falta de cuatro jornadas para el final, el multicampeón del pasado año deja prácticamente sentenciada la que supondría su novena Bundesliga en línea.

Diez puntos separan a los dueños de la cima del equipo patrocinado por Red Bull. Solo un milagro evitaría un nuevo festejo en Múnich.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos