domingo, 27 de noviembre de 2022

Bayern Múnich, Juventus y PSG ya están en octavos

Con sus victorias en la cuarta ronda, este trío de monstruos se torna inalcanzable para los terceros lugares de sus respectivos grupos...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/11/2019
0 comentarios
Lewandowsk-Bayern Múnich Alemán

Aún restan dos fechas competitivas, y aunque exista algún que otro forcejeo de rivales menos capacitados, el talento y las mañas inherentes a sus respectivas plantillas han propiciado que monstruos futbolísticos como el Bayern Múnich alemán, la Juventus de Turín y el Paris Saint Germain (PSG), ya hayan asegurado un boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que acaba de cerrar la cuarta de sus seis jornadas clasificatorias.

El Bayern Múnich acaba de destituir a su mánager croata Nico Kovac, y el entrenador interino Hansi Flick, en espera del nuevo técnico, se hizo cargo del duelo ante el Olympiakos griego, el cual solventó por 2-0, con goles de Robert Lewandowski e Ivan Perisic, en su feudo del Allianz Arena.

Debutante sin temores, Flick le quería dar una nueva cara al poderoso club germano, en el grupo B. Y dejó en el banquillo a Philippe Coutinho y a Thiago Alcántara, para utilizar a jugadores que acostumbran a meter duro la pierna, saben repartir balones y abrirlos a las bandas, desde donde se enviaban constantemente al área. Thomas Müller y Leon Goretzka cumplieron con la tarea, aunque debe citarse que no hubo mucho juego colectivo.

El Bayern controlaba y el Olimpiakos apenas tenía la pelota. Kingsley Coman y Serge Gnabry volvieron a correr por los extremos, dejando a Robert Lewandowski, una vez más, la misión de meter los goles en la cabaña del cancerbero José Sa, quien con sus paradas y despejes de balones, evitó males mayores. 

A pesar del dominio, el Bayern no pudo concretar en la primera mitad. Ya en el complementario, al minuto 69, Coman recibió un pase cruzado de Kimmich, se adentró en el área por la derecha y envió un centro que Lewandowski remató apenas con un pie, para el primer gol bávaro.

Y en el 89’, Ivan Perisic, que acababa de entrar al campo por Gnabry, marcó el 2-0 con un disparo a puerta vacía tras un centro de Corentin Tolisso.

Mientras, por el grupo D, la Juve del crack portugués Cristiano Ronaldo se impuso 2-1 in extremis al Lokomotiv ruso, con diana del extremo brasaileño Douglas Costa en el minuto 90+3.

Los discípulos del técnico Maurizio Sarri, que decidió iniciar con el “Pipita” Higuaín en lugar de Dybala, se adelantaron bien temprano al minuto 3, aprovechando un error garrafal del portero Guilherme, que tras un potente disparo de CR7, dejó el balón en la línea de gol y Ramsey apenas necesitó empujarlo entre palos.

Pero los rusos, en rol de locales, no se amilanaron y siguieron en busca de la puerta rival. En el 12', Aleksey Miranchuk cabeceó al poste un centro de Rybus y luego él mismo aprovechó el rechace para igualar el pizarrón. Así, llegó el 90+3, cuando Costa, que había sustituido a Sami Khedira en el minuto 70, recogió el balón en la izquierda, recortó a cinco rivales hasta llegar al centro del área; ahí se apoyó en Higuaín, que le devolvió la esférica con un elegante taco para que el brasileño culminara la acción.

Finalmente, por el grupo A, el PSG sufrió en demasía para imponerse 1-0 al Brujas belga, con un solitario gol del delantero argentino Mauro Icardi, y excelente actuación del portero costarricense Keylor Navas.


Mauro Icardi festeja su gol del triunfo para el PSG francés. (Getty Images).

El técnico Thomas Tuchel no tiene duda alguna: su centro delantero es Icardi; y Cavani se queda en el banquillo. El alemán volvió a alinear el 4-3-3 que lleva utilizando a lo largo de la temporada, con las novedades de Thiago Silva y Verratti.

El PSG padeció de lo mismo: Ni Mbappé ni Di María le brindan ayuda a su lateral… y los belgas lo sabían, pues los extremos Dennis y Diatta tuvieron diversas situaciones por esas zonas del campo.  La defensa del elenco belga funcionó bien, y Vanhaken y Rits marcaron duro a Marquinhos y Verratti, lo que impidió a los de Tuchel salir bien de la presión. Pero el gol de Icardi, al minuto 21, decidió el partido.

Las palmas para Keylor, cuando Thiago Silva cometió un penalti sobre Diagne que el propio delantero del Brujas lanzó. Pero el tico lo atajó y se vistió de héroe en París.

Resultados del martes:

Barcelona 0-0 Slavia de Praga; Dortmund 3-2 Inter; ​Zenit 0-2 Leipzig; Lyon 3-1 Benfica; Nápoles 1-1 Salzburgo; Chelsea 4-4 Ajax; el monarca exponente Liverpool 2-1 Genk y Valencia 4-1 Lille.

Restantes resultados del miércoles:

Atalanta 1-1Manchester City; Bayer Leverkusen 2-1Atlético de Madrid; Estrella Roja 0-4 Tottenham; Dinamo Zagreb 3-3 Shaktar Donetsk, y Real Madrid venció 6-0 a Galatasaray con tres goles del joven brasileño Rodrygo.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos