jueves, 23 de mayo de 2024

Bayern Múnich festejó su nuevo aniversario con goleada

El Bayern Múnich no sudó la camiseta para imponerse como local 5-1 al Colonia y festejar así el 121 aniversario de creación del club...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 01/03/2021
1 comentarios
Robert Lewandowski
Robert Lewandowski perforó par de veces las redes de la portería rival.

El Bayern Múnich celebró este 27 de febrero su 121 aniversario de creado, y lo hizo con una contundente victoria 5-1 ante el Colonia.

En partido correspondiente a la jornada 23 de la Bundesliga alemana, los Bávaros impusieron su favoritismo en el Allianz Arena gracias al primer gol de Eric-Maxim Choupo-Moting con la camiseta del Bayern, mientras que Serge Gnabry y  Robert Lewandowski perforaron par de veces las redes de la portería rival.

El delantero polaco llegó 26 tantos en la competición y aumentó su diferencia respecto a sus más cercanos perseguidores, el portugués Andrés Silva (18) y el noruego Erling Haaland (17).

Tras este resultado, los pupilos de Hansi Flick mantuvieron la cima de la clasificación con 52 puntos, aunque muy cerca se ubica el RB Leipzig (50).

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann remontó un 0-2 con el que llegaron a la segunda mitad ante el Borussia Mönchengladbach y se impusieron finalmente gracias a una diana de Alexander Sorloth al minuto 93.

De esta forma, el Leipzig le pone presión al Bayern y mantiene viva su aspiración de alzar el trofeo liguero.

En otro resultados de la fecha, el Borussia Dortmund derrotó sin muchos contratiempos 3-0 al Arminia Bielefeld. 

El brasileño de 19 años, Reinier Jesus, quien fue cedido por el Real Madrid, ingresó a la cancha al 80' y apenas un minuto después anotó el tercero tras un centro de Erling Haaland.

El Dortmund se coloca quinto a tres puntos del Eintracht Frankfurt que cedió 1-2 ante el Werder Bremen.

El Wolfsburgo por su parte, sumó otros tres puntos y se consolidó en puestos de Champions. El conjunto de Oliver Glasner venció 2-0 al Hertha Berlín y ya suma siete partidos consecutivos sin encajar un gol (666 minutos) y 19 puntos de los últimos 21 posibles.

En otros compromisos de la fecha 23, Stuttgart venció 5-1 a Schalke 04, Augsburgo 1-0 al Mainz 05, Friburgo 2-1 al Leverkusen, mientras que FC Unión Berlin y Hoffenheim empataron a un gol.

El próximo fin de semana destaca el choque que sostendrán el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund (6 de marzo) en el Allianz Arena, estadio de los vigentes monarcas de liga.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


oscar
 1/3/21 8:29

Es una lástima que televisen muy pocos juegos del Bayern ... :(

Deja tu comentario

Condición de protección de datos