viernes, 23 de febrero de 2024

Bayern Múnich consiguió un hecho insólito

Ya están definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones. Alemania e Inglaterra tendrán cuatro equipos cada uno, Italia logró clasificar a tres. Dos tendrá Portugal y con uno aparecen Bélgica, Francia y España...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 04/11/2022
0 comentarios
Bayern Múnich-Liga Campeones
Bayern Múnich ganó los seis partidos por tercera ocasión, una hazaña que no ha conseguido ningún otro club en la historia de la competición.

El Bayern Múnich dispuso 2-0 del Inter de Milan en la sexta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y de esta forma el club bávaro consiguió algo que le ha sido esquivo a la totalidad de los equipos en la historia de esta competición.

Esta es la tercera temporada de forma consecutiva (2019-2020, 2021-2022 y 2022-2023) que el cuadro alemán consigue puntaje perfecto en la fase de grupos; seis victorias en seis presentaciones.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron ubicados en el llamado “grupo de la muerte”, junto al Inter y el Barcelona, además del modesto Viktoria Plzen, lo que hacía prever que sería muy difícil que repitieran la hazaña conquistada en las últimas dos temporadas.

Solo el Real Madrid (2011-2012 y 2014-2015) ha ganado los seis partidos de la ronda inicial en más de una ocasión.

Además del Bayern y el Madrid, otros seis equipos han quedado invictos en esta fase. El primero en realizar la gesta fue el AC Milan (1992-1993), luego lo consiguió el PSG (1994-1995), y en la temporada siguiente lo lograría Spartak de Moscú.

Barcelona (2002-2003), así como Ajax y Liverpool (2021-2022) son los otros conjuntos a lo que no le han podido restar puntos en esta ronda.

Cerca estuvo el Napoli este año, pero cedió en su último partido 2-0 ante el Liverpool. Ambos finalizaron igualados con quince puntos, pero la primera plaza correspondió al equipo italiano por mejor diferencia de goles.

De esta forma, el líder de la Serie A perdió el invicto en 17 presentaciones esta temporada, sumando Liga y Champions.


El Napoli cedió en su último partido ante el Liverpool, aún así aseguró el primer lugar del grupo A. (Tomada del perfil de Facebook del Napoli) 

Si la pasada semana hablábamos de la pálida imagen dejada por el FC Barcelona, esta vez toca el turno a otro elenco español.

El conjunto culé al menos jugará la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid, en un grupo mucho más asequible para avanzar, finalizó cuarto y no podrá jugar ni siquiera el segundo torneo más importante de Europa.

Los dirigidos por el Cholo Simeone llegaron a Portugal eliminados de Champions, pero con la ilusión de jugar Europa League. Pero sumaron un nuevo tropiezo, esta vez ante el Porto 2-1, y por primera vez en los últimos diez años, los de la capital española no jugarán a nivel continental tras la fase de grupos de la Copa de Europa.

El vigente monarca Real Madrid necesitaba una victoria para asegurar el primer lugar de su grupo, tras ceder en la quinta fecha 3-2 ante el RB Leipzig.

Los dirigidos por Carlo Anchelotti no tuvieron compasión del Celtics y terminaron goleándolos 5-1, mientras que el cuadro alemán, también clasificado a la siguiente instancia, hizo lo mismo ante Shakhtar 4-0.


En la victoria del Real Madrid ante el Celtic, Luka Modric se convirtió en el quinto goleador más viejo en la historia de la competición.

A pesar de tener garantizado el primer lugar de su grupo, el Manchester City venció 3-1 al Sevilla y tras el sorpresivo empate a cero ante el Dortmund en la quinta fecha, demuestran que siguen siendo uno de los más serios contendientes al título.

Sorpresa mayúscula para el PSG. El equipo de la capital francesa venció 2-1 a la Juventud de Turín, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar de su grupo por segundo año consecutivo, ya es que el Benfica goleó 1-6 al Maccabi Haifa y se quedó con la primera plaza.


El Benfica goleó 1-6 al Maccabi Haifa y se quedó con la primera plaza.

Lo cierto es que este proyecto multimillonario de Nasser Al-Khelaifi sigue dejando muchísimas dudas.

Los países mejor representados en los octavos de final serán Alemania (Bayern, Frankfurt, RB Leipzig y Dortmund) e Inglaterra (Manchester City, Chelsea, Tottenham y Liverpool) con cuatro cada uno, mientras que Italia logró clasificar a tres (Napoli, Inter y Milan). Dos tendrá Portugal (Porto y Benfica), y con uno aparecen Bélgica (Brujas), Francia (PSG) y España (Real Madrid).


En octavos, España solo podrá contar con el vigente monarca, mientras que Alemania e Inglaterra estarán representados por cuatro equipos cada uno.

Ahora la Champions recesará sus actividades por más de tres meses. El balón volverá a rodar en 2023. Será en los partidos de octavos de final programados para los días 14-15 y 21-22 de febrero (ida) y 7-8 y 14-15 marzo (vuelta).

Por lo pronto, este lunes 7 de noviembre se celebrará el sorteo de los octavos de final en Nyon, Suiza.

Se armarán dos bombos: uno con los ocho cabezas de serie y otro con los ocho clubes que finalizaron segundos de sus respectivas llaves. Ningún equipo podrá enfrentar a otro de su mismo grupo o país.

Mucha atención, porque equipos como PSG y Liverpool (segundos de sus llaves) podría enfrentar a Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester City, que finalizaron primeros ¿Se imaginan a uno de ellos fuera de la competición tan solo en octavos?


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos