jueves, 1 de diciembre de 2022

Bayern deja escapar dos puntos y ve como se acerca el Leipzig

El Bayern Munich no pudo aprovechar la localía en el Allianz Arena, y empató ante el Union Berlín, un resultado que permite al Leipzig acercarse a cinco puntos de la cima...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 11/04/2021
0 comentarios
Bayern Alemania
El Bayern no pudo aprovechar la ventaja de jugar como local (Tomada de la página en Facebook del equipo)

El Bayern Múnich dejó escapar dos puntos y el RB Leipzig aprovechó para recortar ventaja en la clasificación de la Bundesliga alemana de fútbol.

El conjunto bávaro, que venía de ganar los últimos cinco partidos ligueros, alineó está vez con un once alternativo, sin Süle, Lucas Hernández, Alaba (banquillo), Davies, Lewandowski (lesión), Gnabry, Goretzka, Sane (banquillo), a lo que se sumó la lesión de Coman en el descanso.

El Bayern no pudo aprovechar la ventaja de jugar como local y tuvo que conformarse con un empate a uno ante el FC Union Berlin.

Tras el abrazo a cero en la primera mitad, al minuto 68 el adolescente de solo 18 años Jamal Musiala abrió la cuenta para los líderes de la clasificación, pero a falta de cinco para el final apareció Marcus Ingvartsen para firmar la igualdad y la sorpresa en el Allianz Arena.

Tras este resultado, los dirigidos por Hans-Dieter Flick vieron como su ventaja respecto al Leipzig se recortaba a solo cinco unidades.

El equipo patrocinado por Red Bull goleó 1-4 al Werder Bremen en su visita al Weserstadion.

Luego de esta buena actuación, la tropa de Julián Nagelsmann suma 60 puntos y se coloca en el segundo escaño de la clasificación, mientras que el Bayern es puntero con 65.

En otro encuentro de la jornada 28, el Borussia Dortmund pasó trabajo para vencer 2-3 al Stuttgart. Un gol del joven de 19 años Knauff, que salió en la segunda parte, dio los tres puntos para un Borussia que se ubica a siete puntos de los puestos de Champions, pero que, al menos, conserva la quinta plaza para optar a la Europa League.

Este fue el sexto partido en línea en que Herling Haaland se va sin marcar goles.

En la lucha por la tercera plaza, el Frankfurt recortó a un punto su ventaja respecto al Wolfsburgo (54 puntos), tras imponerse 4-3.

Con 35 goles, el polaco Robert Lewandowski se mantiene como líder artillero de la Bundesliga, 12 más que André Silva (Frankfurt), mientras que Haaland es tercero con 21.

Las asistencias la comanda Thomas Müller con 16, esta cifra lo coloca también como el líder en todas las grandes ligas europeas.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos