viernes, 2 de diciembre de 2022

Bayern de Múnich se acerca a su noveno título de Liga en línea

El Bayern de Múnich se ratificó en la cima de la Bundesliga alemana de fútbol tras vencer este fin de semana 3-1 al Werder Bremen...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 15/03/2021
0 comentarios
Champion 2021
El Bayern continúa de vencedor

Los bávaros comenzaron delante en el marcador gracias a un cabezazo de Leon Goretzka al minuto 22, y más tarde ampliaron la ventaja por intermedio de Serge Gnabry.

El tercero fue a la cuenta del fuera de serie Robert Lewandowski, quien antes había estrellado tres balones contra el poste.

Con 32 tantos en 25 partidos, el polaco sigue ampliando su diferencia por el premio al máximo goleador y se ubica a solo ocho del récord absoluto en poder de Gerd Müller, que data de la temporada 1971-1972.

A falta de nueve fechas para el cierre del calendario oficial, el conjunto de Hans-Dieter Flick amplió a cuatro puntos su ventaja respecto al RB Leipzig, que este domingo vio cortada una cadena de seis triunfos en línea.

Con el empate a uno ante el Eintracht Frankfurt, los dirigidos por Julian Nagelsmann dejaron escapar dos "costosos" puntos en aras de evitar que el Bayern consiga el noveno título consecutivo, lo que sería todo un récord en el campeonato alemán.

En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund se impuso 2-0 ante el Hertha de Berlín, y se coloca quinto en la tabla a solo dos puntos del Frankfurt en la zona de Champions.

A sus16 años, Youssoufa Moukoko no para de hacer historia. El debutante más joven en toda la historia de la Bundesliga volvió a anotar y suma ya tres goles en 392 minutos con el primer equipo del Dortmund.

Esta vez los negriamarillos no necesitaron de las dianas del noruego Erling Haaland para sumar tres puntos.

En Italia, por su parte, el Inter de Milán conservó la punta de la Serie A tras imponerse 2-1 en casa del Torino.

Un magistral cabezazo de Lautaro Martínez a cinco minutos del final sentenció la victoria.

Tras es este resultado, los nerazzurri aumentaron a nueve puntos su ventaja en la cima de la clasificación y se sitúa más cerca de conseguir el "Scudetto" luego que el Milán cayera 1-0 ante el Nápoles en San Siro.

La derrota del Milán fue aprovechada también por la Juventud de Turín que se impuso 3-1 en su visita al Cagliari.

Los tres goles de la Vecchia Signora fueron a la cuenta de Cristiano Ronaldo, quien suma 23 dianas en 23 partidos, para ratificarse como el Capocannoniere.

El astro portugués alcanzó los 770 goles en su carrera y, según algunas estadísticas, se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales. Sin embargo, según otras, ya lo había logrado hace algunas semanas cuando alcanzó los 763.

Con un partido menos disputado, el campeón de las últimas nueve temporadas se ubica ahora a solo un punto del Milán.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos