domingo, 27 de noviembre de 2022

Bayern de Múnich enciende turbinas

Un gol de León Goretzka ante el RB Leipzig abre las puertas al Bayern de Múnich para levantar el trofeo de la Bundesliga por novena edición consecutiva...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 05/04/2021
0 comentarios
RB Leipzig-Bayern de Muncih-Bundesliga

El Bayern de Múnich se impuso 0-1 al en su visita al RB Leipzig y ahora más que nunca acaricia el título de campeón en la Bundesliga alemana de fútbol.

El conjunto bávaro demostró que también pueden ganar sin su "killer" Robert Lewandowski. El polaco se perderá varios partidos, incluido el de la eliminatoria de cuartos de final en Champions ante el PSG, tras sufrir una lesión en el clasificatorio europeo rumbo al mundial de Qatar 2022.

Aún así la tropa de Hans Dieter Flick fue superior al sublider de la tabla.

Un gol de León Goretzka al minuto 38 le dio el triunfo al Bayern que ahora amplió a siete puntos su ventaja con respecto al club patrocinado por Red Bull. A falta de siete fechas para el final, solo un milagro podría evitar que conquistaran su novena ensaladera de forma consecutiva.

En otro partido de la jornada 27, el Borussia Dortmund encajó un gol a tres minutos para el final y de esta forma cayó 1-2 en su visita a Frankfurt.

Tras este resultado, los "negriamarillos" se alejan cada vez más de los puestos de Champions, mientras que el Eintracht se afianza en el cuarto escaño, a cuatro rayas del Wolfsburgo.

Por su parte en la Serie A de Italia, este fin de semana el Inter mantuvo el pulso tras vencer por la mínima 0-1 al Bolonia. Con una jornada menos, los discípulos de Antonio Conte aumentaron a ocho la ventaja de puntos respecto al AC Milan, que empató a uno con la Sampdoria.

La Juventus de Turín sigue sin encontrar el rumbo y esta vez tuvo que conformarse con el abrazo a dos ante el Torino. Cristiano Ronaldo marcó su gol número 24 y se mantiene como puntero en este importante departamento en la Serie A.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos