viernes, 9 de diciembre de 2022

Barcelona ni vence ni convence en Champions (Fotos)

El Barcelona jugará la UEFA Europa League tras caer por sexta ocasión seguida ante el Bayern Múnich...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 27/10/2022
0 comentarios
Barcelona Champion League 2022
El equipo de Xavi no pudo pasar de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

El FC Barcelona quedó eliminado apenas en la primera ronda de la Liga de Campeones del futbol europeo por segundo año consecutivo.

De esta forma, el conjunto blaugrana jugará nuevamente la Europa League, tras no poder superar, al igual que en la campaña anterior, ni siquiera la fase de grupos.

Este miércoles los discípulos de Xavi Hernández se aferraban al milagro. Solo así podrían avanzar a la ronda de octavos. Necesitaban vencer al todopoderoso Bayern Múnich y que el Inter no superara al Viktoria Plzen. Pero, los astros no alinearon en favor del Barca.

El partido ante el cuadro alemán fue de puro trámite, toda vez que el Inter goleó 4-0 al equipo checo, condenando así a los españoles, incluso antes de que comenzara a rodar el balón en el Camp Nou.   

Este resultado adverso podría calificarse como un fracaso para un proyecto que necesita demostrar que es competitivo también en Champions. El Barcelona invirtió cifras significativas en fichajes con el propósito de estar entre los grandes de Europa y no lo consiguió.

Es cierto que le tocó el grupo más complejo, el llamado “grupo de la muerte”, pero el Barcelona demostró que aún no está al nivel que exige la competición.

El cuadro azulgrana se vio sin ritmo ni carácter contra el monarca de la Bundesliga, y terminó cediendo 0-3 ante un equipo al que no han podido ni tan siquiera sacarle un empate en los últimos seis enfrentamientos de Champions.

Bayern Múnich ha vencido al FC Barcelona en los últimos seis enfrentamientos de Champions. (Página de Facebook de la UEFA Champion League )

Pero todo no queda ahí, y es que el Barcelona no solo se fue sin marcarle un gol a los alemanes este año (2-0 y 0-3), sino que tampoco lo hizo la pasada campaña (3-0 y 0-3). Por si fuera poco, los últimos 15 tantos anotados en estos partidos, han ido a parar a las redes de la portería defendida por el Barcelona.

La última victoria de los de la ciudad condal sucedió en mayo de 2015, cuando en el banquillo se sentaba el ahora DT de la selección española Luis Enrique.

En aquella ocasión se impusieron 3-0 en la ida de las semifinales, y encarrilaron así el pase a una final que terminaron ganando en Berlín ante la Juventus de Turín.

Bayern e Inter serán esta vez los equipos que en definitiva avancen a la ronda de los dieciséis mejores por el grupo C, mientras que el equipo español tendrá ahora la difícil misión de avanzar en Europa League. Plantilla tiene para ello, aunque antes tendrá que vencer varios difíciles escollos. Visto lo visto, no será nada fácil.

El Inter goleó 4-0 al modesto Viktoria Plzen en la quinta fecha y logró el boleto a los octavos de final. (Página de Facebook de la UEFA Champion League )

Si bien el Barcelona se aferraba al milagro este miércoles, su derrota no puede calificarse como una sorpresa. Sí la del revés sufrido por el vigente campeón Real Madrid 3-2 ante RB Leipzig en el Red Bull Arena.

Los alemanes pusieron fin a una racha invicta del cuadro merengue en todas las competiciones esta temporada que se extendió durante dieciséis partidos, en los que sumaron 14 victorias y solo dos empates.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti viajaron a Alemania con la intensión de conseguir al menos un punto que les garantizara el primer lugar de su grupo, pero enfrente encontraron un rival que se “paró bonito” y dio la sorpresa de la quinta fecha.

RB Leipzig protagonizó la gran sorpresa de la quinta fecha tras romper una racha de 16 partidos invictos del Real Madrid. (Página de Facebook de la UEFA Champion League )

De esta forma el equipo de la capital española se quedó con diez puntos, mientras que el conjunto patrocinado por la bebida energética llegó a nueve. El primer lugar de la llave se definirá la próxima semana en el último encuentro.

Eso sí, el Real Madrid es el único equipo español que logró el boleto a la siguiente fase, toda vez que Barcelona, Atlético y Sevilla ya no tienen opciones de avanzar.

En octavos está también Napoli que dispuso 3-0 del Rangers escocés, y ahora se erige, junto al Bayern, como los dos únicos equipos que han logrado ganar los cinco encuentros.

Napoli se mantiene,  junto al Bayern, como los dos únicos equipos que han ganado los cinco partidos. ( Página en Facebook del SSC Napoli)

El Manchester City, con el pasaje ya en el bolsillo, no pudo pasar del empate a cero ante el Borussia Dortmund, equipo que también clasificó entre los 16 mejores. No obstante, este resultado les garantiza a los ingleses el primer lugar de su grupo por delante de los alemanes.

Otro de los serios candidatos a levantar la Orejona es el PSG que aplastó 7-2 al Maccabi Haifa de Israel. Lionel Messi fue el líder indiscutible del encuentro con dos goles y par de asistencias. También Kylian Mbappé perforó las redes de la portería rival, mientras que Neymar y Carlos soler anotaron uno per cápita.

El tridente Messi, Mbappé y Neymar se combinó para anotarme cinco goles al Maccabi Haifa. (Página de Facebook de la UEFA Champion League )

A falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos, doce equipos ya están seguros en los octavos de final, mientras que aún restan por definir los otros cuatro invitados que animarán la fiesta de los dieciséis mejores.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos