jueves, 18 de abril de 2024

Barça golea… y Besiktas sorprende

El Barcelona se impuso 4-0 al Mánchester City, con tres goles de Messi, en tanto que el Besiktas turco se deshizo 3-2 del favorito Nápoles italiano...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/10/2016
1 comentarios

Este miércoles, hubo “de todo como en botica” en la tercera fecha de la Liga de Campeones del fútbol europeo. Sin lugar a dudas, la goleada 4-0 que le endosó el club Barcelona al también poderoso Mánchester City inglés, y la sorprendente victoria por 3-2 del Besiktas turco ante el favorito Nápoles italiano, tributaron los matices más altisonantes.

Lo que se vio sobre la cancha del estadio Camp Nou fue un verdadero “monólogo” del anfitrión cuadro culé, que de la mano —quise decir, de los botines— del delantero Lionel Messi, autor de tres perforaciones, le amargaron el retorno al técnico Pep Guardiola, quien tanto se regocijó en esa grama cuando dirigió al club catalán del 2008 al 2012. Y fue “La Pulga” quien, al igual que ahora, más aderezaba el pastel en esos tiempos.    

El crack argentino se alió una vez más al veloz delantero brasileño Neymar, y a pesar del festival de patadas y empujones que ambos recibieron, pusieron en clara evidencia a la defensa de los “ciudadanos”. Vale citar que dos de esas tres dianas de Messi llegaron en los minutos 61 y 69 cuando su equipo aprovechó las pésimas salidas del City, que jugaba con un hombre menos por expulsión del portero Claudio Bravo, en el 53’.

Messi, veloz y fino en el toque al balón, quebró varias cinturas de sus defensores y ya había abierto el marcador en el minuto 17. Y Neymar, gambeteando a tres defensas y abriéndose un pequeño espacio en el área chica, envió el balón hacia el segundo palo para sellar el 4-0. No obstante, el brasileño había fallado antes un penal.

Mientras, la gran sorpresa de la jornada fue la derrota del favorito club italiano Nápoles, en casa propia: 2-3 contra el Besiktas turco, que recuperó muchos balones, abrió bien las bandas y siempre buscó los botines y la cabeza del ariete Vincent Aboubakar, autor de dos goles. El otro fue al aval de Adriano. Por los italianos anotaron Dries Mertens y Manolo Gabbiadini (de penal).

Entretanto, el potente Bayern Múnich le dio una clase de fútbol al PSV holandés y lo goleó 4-1. Thomas Müller, Josuha Kimmich —su séptimo gol en los últimos ocho encuentros—, Robert Lewandowski y Arjen Robben firmaron las dianas del club alemán. Luciano Narsingh anotó por los derrotados.

En otros resultados, el Arsenal goleó 6-0 al Ludogorets búlgaro, con un triplete del volante creativo alemán Mesut Özil y dianas de Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone se trabó en la cancha del Rostov, pero finalmente venció por la mínima (1-0) gracias al gol de Yannick Carrasco. El extremo belga suma cuatro en dos duelos y cinco ya en esta temporada.

Asimismo, el París Saint-Germain ganó 3-0 al Basilea con goles de factura sudamericana, al aval de Di María, Lucas Moura y Edinson Cavani. Además, Borussia Monchengladbach derrotó 2-0 al Celtic escocés, merced a dianas de Lars Stindl y André Hahn, mientras que Benfica lo hacía con similar marcador ante Kiev, con dianas de Eduardo Salvio y Franco Cervi.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Alejandro
 14/1/17 12:23

Hay que reconocerlo, el Barça a pesar de no estar en plena forma es un gran Club con grandes jugadores, y que hay que tener muy en cuenta.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos